Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

República Dominicana envía a Ecuador equipos y técnicos para elecciones

2013-01-09 17:50:00
Elecciones 2013
1190

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana traslada el material

República Dominicana envió este miércoles a Ecuador en calidad de préstamo centenares de escáneres y otros equipos tecnológicos que utilizará el país en las elecciones presidenciales y legislativas programadas para el 17 de febrero próximo.

La Junta Central Electoral (JCE) dominicana dispuso el traslado de los equipos que manejará el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, tal y como lo acordaron ambos organismos.

La JCE destacó en un comunicado que los instrumentos salieron del país en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que volverá al país mañana para realizar un segundo vuelo y completar así la tarea encomendada.

El organismo electoral local explicó que un grupo de sus técnicos viajó también a Ecuador para iniciar de inmediato el proceso de entrenamiento al personal del CNE que trabajará en el manejo de los escáneres y la transmisión de resultados electorales.

Posteriormente, agregó, otro grupo de la Junta Central Electoral viajará a Ecuador para integrarse a los trabajos de cooperación técnica acordados con el ente ecuatoriano.

Los técnicos dominicanos se enfocarán en Ecuador en la preparación de las unidades de transmisión de datos, configuración de servidores, capacitación de usuarios, así como en el manejo de las pruebas y el día de los comicios.

La Junta Central Electoral destacó en el documento que Ecuador se suma a otros países de la región que también han solicitado y obtenido su colaboración y asesoría en materia de organización electoral, entre los que citó a El Salvador, Guatemala y Paraguay.

Con información de Agencia EFE.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.