Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Carlos Vera centra sus propuestas de campaña en medidas contra inseguridad

2013-01-09 16:30:00
Elecciones 2013
2162

A su criterio, este problema "no se acaba con la represión"

Carlos Vera, candidato a legislador por la alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, plantea "cuarenta medidas para combatir la inseguridad" como parte de sus propuestas para lograr una curul en la Asamblea Nacional en las elecciones del 17 de febrero próximo. A su juicio, para enfrentar este problema "se empieza por la represión pero no se acaba con la represión".

Vera dijo que desde hace un año y medio viene desarrollando esta idea y la ha dado a conocer en su cuenta de la red social Twitter, al considerar que el Gobierno ha fracasado en esta materia.

En una entrevista para radio Majestad, resumió su propuesta en cuatro ejes. “La primera fase es la represión, la segunda es la reclusión eficaz, la tercera es la rehabilitación para que las prisiones no sean lo que son todavía, escuelas del delito, han tenido seis años para eso, y la cuarta es la reinserción social”, explicó.

“Se empieza por la represión pero no se acaba con la represión, se acaba realmente con la educación, lo cual significa también que ese es otro de los grandes fracasos que han habido aquí, sí ha habido adoctrinamiento respecto al Socialismo del Siglo XXI, pero no educación respecto a cómo combatir la inseguridad, lo segundo, nuestra propuesta que viene después es el empleo, que es otra forma de combatir la delincuencia”, dijo.

Carlos Vera, exentrevistador de televisión, manifestó que la tarea consiste en “aliarse con los inocentes, no con los delincuentes, hacer leyes que protejan al inocente, no al delincuente, y no tener un Jefe de Estado que tiene número 1 a la prensa, cuando el enemigo número 1 es la delincuencia”.

Consideró como un logro de la campaña impulsada por Madera de Guerrero, en primer lugar; “haber conseguido que la seguridad se posicione al tope de la agenda de todas las candidaturas, no solo de la nuestra, que en caso de la Presidencia apoya a Guillermo Lasso; y segundo que se rectifique el Código Penal, según se ha anunciado, aunque no se ha visto todavía en aquellos artículos que especialmente Cinthya Viteri denunció como prodelincuenciales”. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.