Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Confusión en imprentas sobre reglas del CNE para publicidad electoral

2013-01-09 08:30:09
Elecciones 2013
1918

Más de 100 negocios de este tipo han sido autorizados para este trabajo en Guayaquil

Imprentas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) desconocen los diseños o sellos de seguridad que debería tener el material impreso para que entre dentro del gasto electoral de las organizaciones políticos. La próxima semana iniciará el retiro de toda publicidad que no cumpla los requisitos.

Trípticos, dípticos, calendarios, son parte de la publicidad electoral contratada por las diversas organizaciones políticas en varias imprentas de Guayaquil, propaganda que no cuenta con los sellos del CNE que valide el material para luego sumarlo al gasto de campaña.

Los representantes de las imprentas aseguran desconocer como diferenciar la confección de propaganda ilegal y la permitida.

Irene Chang, administradora de uno de los locales, comentó que ninguna autoridad le ha advertido que debe colocar un sello del CNE en el material. “No tenía conocimiento de esto”, agregó Evelyn Valladares, quien también se dedica a ese negocio.

Según la Comisión de Gasto Electoral, más de 100 imprentas en Guayaquil han sido autorizadas para la impresión de afiches, calendarios, dípticos, volantes, etcétera. Y la próxima semana iniciará el retiro de toda publicidad que no cuente con el sello del organismo.

“Las que han sido retiradas son la evidencia de que han cometido una infracción y por tanto van a ser sancionados”, manifestó Abdón Sánchez, coordinador de gasto electoral, en declaraciones a Teleamazonas.

Mientras tanto, candidatos a diversas dignidades continúan contratando la confección de publicidad por lo menos en la nómina de imprentas que ha entregado el CNE a las organizaciones políticas.  (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.