Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Primeros resultados sobre conteo rápido se conocerán dos horas después de votación

2013-01-09 08:15:11
Elecciones 2013
1626

CNE flexibilizó requisitos para observadores de Participación Ciudadana

Dos horas después de que el próximo 17 de febrero terminen las elecciones generales, la Corporación Participación Ciudadana comenzará a difundir las primeras aproximaciones del conteo rápido respecto a Presidente de la República y asambleístas nacionales, adelantó hoy la directora ejecutiva de esa organización, Ruth Hidalgo, tras aplaudir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya flexibilizado los requisitos para su trabajo.

Los integrantes del CNE decidieron anoche que la exigencia de la cédula de identidad y papeleta de votación sea de carácter obligatorio para el representante legal de la Corporación y no para los 10 mil voluntarios como estaba anteriormente en el reglamento para observadores.

El organismo aprobó que Participación Ciudadana no entregue fotografías de sus voluntarios para el conteo, sino que se utilice la de la cédula.

Con ello, “nosotros podríamos decir que no tendríamos ya ningún inconveniente, que solamente quedan pendientes temas logísticos que eso siempre se afinan hasta el final como el tema de las credenciales”, declaró Hidalgo esta mañana a radio City.

“Nosotros ya tenemos más o menos pensada a partir de la hora en la cual nosotros tendremos la posibilidad de dar los resultados, estos son más o menos a partir de las siete de la noche, significa dos horas después de que se terminaron las votaciones, como ha sido tradición de la organización, entregar las aproximaciones de resultados... correspondientes a Presidente, Vicepresidente y asambleístas nacionales”, añadió.

Hidalgo dijo que “las aproximaciones relativas a asambleístas provinciales usualmente salen a partir de unas tres horas más. A partir de las diez, diez y media de la noche están empezando a fluir, pero más o menos ese es el esquema que siempre hemos mantenido y que obviamente como es la misma muestra siempre, con el mismo margen de error confiamos y estamos seguros que en esta ocasión les vamos a poder servir en la misma forma”.

Por otra parte, destacó que el CNE haya establecido un mecanismo para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de los comicios.  (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.