Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Norman Wray: Gobierno debe tener una estrategia clara de relacionamiento con Gobiernos Autónomos Descentralizados

2013-01-08 11:20:34
Elecciones 2013
1361

Se debe promover una estrategia productiva y de disminución de la pobreza desde la perspectiva de necesidades insatisfechas

Norman Wray, candidato a la Presidencia del Ecuador por el movimiento Ruptura, considera que el Gobierno Nacional debe aplicar una estrategia clara para relacionarse con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para así poner en práctica una mejor redistribución de la riqueza.

El representante de Ruptura propone una alianza público-privada y un pacto fiscal de productividad que “sea una estrategia real para disminuir la concentración del ingreso y la riqueza del Ecuador”.

“El 20 más más rico del país concentra el 50 por ciento de os ingresos, y el 20 por ciento más pobre no llega ni al 5 por ciento de esos ingresos. La única manera de ir a un proceso de redistribución real es fomentar toda esa fuerza y esa capacidad productiva del Ecuador con el Estado y, a través de una alianza público-privada”, indicó.

Para Wray, el Gobierno debe poner unas condiciones y normas de corresponsabilidad, premia a un sector privado que capta mano de obra joven, por ejemplo, comparte la afiliación al Seguro Social de aquellos emprendimientos que creen en la mano de obra juvenil.

“Aquellos empresarios que respetan el ambiente y tienen prácticas ambientales eficientes, es parte de este sistema de corresponsabilidad, la captación de ese empleo juvenil va a permitir ir generando una sociedad solidaria”, acotó en declaraciones para Teleamazonas.

Según indicó el postulante, el Gobierno Nacional puede intervenir en la pobreza por necesidades insatisfechas, es aquí donde el régimen debe avanzar en estrategias no solo nacionales, sino coordinada con los gobiernos autónomos descentralizados.

“Si no logra tener una estrategia productiva y de disminución de la pobreza desde la perspectiva de necesidades insatisfechas, tienes los problemas que ahora tienes en el Ecuador, en donde varias provincias, por citar el caso de Manabí, el 28 de diciembre terminó la famosa junta de recursos hídricos y todavía hay un déficit de más de un 50 por ciento de acceso de agua de calidad”, mencionó.

Recalcó además que “el Gobierno Nacional debe tener una estrategia clara de relacionamiento con los gobiernos autónomos descentralizados, no hay una estrategia productiva de distribución del ingreso”, dijo. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.