Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE retiró otras 9 vallas publicitarias que fueron instaladas sin autorización en Guayaquil

2013-01-08 10:22:14
Elecciones 2013
1528

Los controles a la publicidad se extienden a imprentas y radiodifusoras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con el retiro de vallas que han sido instaladas sin su autorización en distintas ciudades del país para la promoción de candidatos, esto en cumplimiento con el artículo 207 del Código de la Democracia y el Reglamento para el Control del Financiamiento de Propaganda y Gasto Electoral.

La campaña inició el viernes pasado y con ello los controles para retirar todo tipo de publicidad que no tenga los permisos del Consejo Nacional Electoral.

En Guayas, la Delegación provincial ejecuta las inspecciones. En el primer fin de semana de la etapa de promoción política ya se identificaron nueve vallas que promueven la imagen de varios candidatos sin el código del CNE.

“Debe constar el registro del número autorizado por el CNE y allí está el código, si no está el código del CNE, entonces, en ese momento está cometiendo una infracción y nuestra obligación es bajar la valla”, explicó Abdón Sánchez, coordinador de organizaciones políticas.

El funcionario advirtió que “a parte de bajar la valla, pues va a haber una sanción para el partido o el movimiento político que está incumpliendo con la ley, y esa sanción, pues, estará establecida por el Tribunal Contencioso Electoral”.

Según Sánchez, este tipo de productos comunicacionales son regulados por el CNE como parte del gasto electoral. “La autorización del CNE le da los tamaños, le da la literatura que va a ser publicitada y el lugar donde va a ser ubicada la valla”.

Igualmente, en días anteriores, en la ciudad de Loja se retiraron algunas vallas que contenían publicidad electoral no autorizada. El operativo fue realizado por personal de la Delegación Provincial del CNE y contó el apoyo de maquinaria de la Empresa Eléctrica, EERSA.

La visita a imprentas y radiodifusoras también constan dentro de los controles para evitar propaganda no autorizada. Hasta el momento, se han inspeccionado 40 lugares en Guayaquil.

“Por desconocimiento algunas de estas instituciones que están por supuesto ya calificadas para ser proveedoras de este servicio se olvidan de pedir el código y las organizaciones políticas tienen un código para que puedan registrar”, dijo Sánchez a radio City.

El posible uso indebido de recursos e infraestructura estatal con fines proselitistas también está bajo la observación del órgano electoral. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.