Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Candidatos a la presidencia en Ecuador intensifican sus campañas

2013-01-08 10:10:42
Elecciones 2013
11079

Un 37% de la población aún estaría indecisa en su intención de voto, señalan encuestass

(TeleSurTV.net).- Los ocho candidatos que se disputarán la Presidencia de Ecuador en los comicios del próximo 17 de febrero intensificaron este martes sus recorridos por el país en el cuarto día de campaña electoral, en medio de un nivel de indecisión del 37 por ciento, de acuerdo a algunas encuestas.

Los candidatos presidenciales, entre ellos el mandatario Rafael Correa, recorren distintas provincias y participan en reuniones y caravanas con el objetivo de sumar más simpatizantes a sus candidaturas.

El aspirante a la presidencia en Ecuador por el partido Alianza País (AP), Rafael Correa, inició un recorrido de campaña por las localidades de Cayambe y Guayllabamba, situados al noreste de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

Posteriormente, recorrió Calderón y Carapungo, populosos sectores del norte de la capital, en donde cerraró la jornada con una concentración masiva en un estadio.

Correa lidera la intención del voto con el 61 por ciento del electorado a poco menos de un mes de los comicios, según un sondeo de la firma Perfiles de Opinión cerrado el pasado 21 de diciembre.

Otro de los postulados al gobierno del país, el exbanquero, Guillermo Lasso, su principal rival, recorre su natal ciudad de Guayaquil y ofrece entrevistas a los medios, donde ha anunciado su propuesta de eliminar nueve impuestos, entre ellos, el gravamen a la salida de capitales, que suman dos mil millones de dólares para el fisco.

"Lo que yo pretendo es que esos dos mil millones de dólares se queden en el bolsillo de la familia ecuatoriana; que ellos con libertad resuelvan cómo gastar su dinero honestamente ganado y no intervenga el gobierno", dijo Lasso.

Lasso ofreció contratar 20 mil nuevos policías para patrullar las calles, a fin de garantizar la seguridad ciudadana, una de los principales preocupaciones de la población.

Por su parte, el expresidente Lucio Gutiérrez visita algunos sectores populosos de la ciudad de Guayaquil acompañado de los candidatos a la Asamblea Nacional (Congreso), que también se renovará en la contienda electoral.

Vestido con la camisa de su partido, Sociedad Patriótica, segunda fuerza legislativa, Gutiérrez camina repartiendo volantes y, a su paso, mantiene contacto con la ciudadanía.

En tanto, el representante de la izquierda, Alberto Acosta, ex ministro y aliado de Correa, recorre la costera provincia de Manabí, y ha declarado estar “entusiasmado por la respuesta ciudadana a su candidatura”.

"Nosotros estamos muy motivados, muy entusiasmados recorriendo todo el Ecuador, palmo a palmo, conversando con la gente, preguntándole a la ciudadanía qué es lo que podríamos hacer cuando seamos gobierno", dijo Acosta.

Por su parte, el pastor evangélico Nelson Zavala, candidato del partido Roldosista Ecuatoriano, planificaba el inicio de su campaña en Quito, en medio de quejas por una supuesta desigualdad en la promoción electoral.

Según Zavala, el mandatario Rafael Correa está "usando maquinaria estatal" para promocionar su reelección, lo que a su juicio, pone en desventaja a sus rivales.

"Yo no tengo ni siquera el 'spot' listo para la televisión, no tengo nada listo; en cambio, ya Correa tiene todo listo porque tiene todo el recurso del mundo, o sea, no hay igualdad", se quejó.

Mientras, el resto de candidatos mantenían reuniones internas para programar sus recorridos en otras ciudades, convencidos de que el apoyo popular va en aumento y de que habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre alguno de ellos con Correa.

"Estamos muy contentos, muy ilusionados de las últimas encuestas serias; durante las últimas tres semanas estamos ya cerca del 7 por ciento" (en la intención del voto), dijo Mauricio Rodas, candidato del Movimiento Sociedad Unida Mas (SUMA).

El próximo 17 de febrero alrededor de 11,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el período 2013-2017.

Fuente: teleSUR-Xinhao/vg/FC

(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.