Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

156 responsables del manejo económico de organizaciones políticas aún no se registran en CNE

2013-01-08 09:00:15
Elecciones 2013
1591

Por eso no pueden acceder a fondos para promoción electoral

En Manabí y otras provincias, algunos candidatos expresan su malestar porque aún no pueden pautar con los medios de comunicación su promoción electoral. Roxana Silva, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció hoy soluciones, aunque mencionó que al momento sólo se han registrado en el organismo 184 de 340 responsables del manejo económico de las organizaciones políticas.

“Aproximadamente son 340 responsables del manejo económico de las organizaciones políticas, que al momento solamente se han registrado 184 responsables de manejo económico”, es decir, faltan 156, declaró Silva esta mañana al canal local OroMar televisión.

La funcionaria agregó que “este presunto problema está solucionado con el hecho de que las organizaciones políticas, a través del correo electrónico, de forma digital, puedan enviar una petición al Consejo Nacional Electoral” con el propósito de que por esta misma vía el organismo remita la información respectiva, esto es, la clave o el PIN, para realizar el pautaje.

“Lo estamos haciendo de forma directa, de forma rápida ágil porque lo que se requiere es cumplir con lo que establece el Código de la Democracia y con que los candidatos puedan acceder a algo muy importante, que es el tema del pautaje en radio, prensa y televisión”, dijo.

María Claudia Rivera, de la provincia de Manabí, es una de las candidatas a la Asamblea que enfrenta ese problema. “En estos momentos todavía no lo tenemos, tengo entendido que a partir de los próximos días ya tendremos el presupuesto para cada candidato”, declaró al canal Manavisión.

De esta forma, pese a que oficialmente la campaña empezó el viernes 4 de enero, no todos los candidatos pueden publicitarse. “Me parece que es una falta de coordinación ya que, en mi caso, casi no tengo propaganda”, señaló Rivera.

La consejera Silva consideró que el inconveniente también se debe a que se amplió el tiempo para el registro de los medios de comunicación hasta el pasado 28 de diciembre y a que algunos representantes no acudieron a capacitarse.

En Manabí, son once los partidos y movimientos cuyos responsables financieros tienen  que recibir las claves. Para quienes están en el Distrito Norte, les corresponde recibir 67 928 dólares y para los del lado sur 97 253 dólares.

El CNE asegura todo se ajusta al calendario electoral.  (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.