Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

María Paula Romo piden a electores pasar de "espectadores" a "protagonistas" de la política

2013-01-07 13:46:55
Elecciones 2013
1724

"Nuestra apuesta durante muchos años ha sido por campañas en que las ideas pesen más que las chequeras", acotó

La candidata a la relección por el movimiento Ruptura, María Paula Romo, hace un análisis de los temas que "están en juego" frente a las elecciones del próximo mes de febrero. Romo además invita a los votantes a que dejen de ser "espectadores" para convertirse en "protagonistas" de las decisiones políticas en el Ecuador.

En una misiva enviada a la redacción de Ecuadorinmediato.com María Paula Romo expresa qué estaría en juego en las próximas elecciones, que se realizarán el 17 de febrero del 2013. A continuación presentamos de forma íntegra la carta remitida a este medio de comunicación:

Para quienes hemos respetado las fechas y límites fijados por la Ley, este viernes 4 de enero inició formalmente la campaña para las elecciones presidenciales, legislativas y de parlamentarios andinos del próximo 17 de febrero.

Como Movimiento Ruptura, listas 25, esta no solo es nuestra primera participación electoral, sino una apuesta por hacer política responsable, por construir alternativas de presente y futuro.

Más allá de decenas de rostros y ofertas, en esta campaña está en juego:

La oportunidad de debatir con profundidad los problemas del país: aquellos relacionados con la economía y el empleo; la seguridad nacional y regional; el manejo responsable de nuestros recursos de todo tipo y en especial los recursos naturales; y la construcción de instituciones y prácticas democráticas, que respeten y garanticen derechos y libertades.

La reconstrucción del sistema político ecuatoriano: luego de la inscripción de movimientos y partidos políticos, tenemos el gran desafío de construir organizaciones serias, no personalistas, con proyectos de largo plazo y que se conviertan en verdaderos canales de representación de los ciudadanos.

Control del gasto público y privado. Nuestra apuesta durante muchos años ha sido por campañas en que las ideas pesen más que las chequeras. Hoy, nos enfrentamos nuevamente a grandes fortunas o el descarado uso de recursos y estructura pública. Frente a eso, solo la organización y participación nos permitirá transmitir nuestras propuestas. Por supuesto, no dejaremos de exigir a las autoridades que hagan su trabajo de control.

Nuestra invitación para ustedes: pasar de espectadores a protagonistas, compartir la información y las ideas en nuestros espacios familiares y laborales, apoyar activamente la alternativa que Ruptura, listas 25, está construyendo. Contamos con su apoyo, logremos juntos que hacer lo correcto valga la pena!

Un abrazo,

María Paula

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.