Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Propuestas de Madera de Guerrero giran en torno a medidas contra inseguridad

2013-01-07 13:40:04
Elecciones 2013
4901

Cinthya Viteri habla de "derogar todas las leyes que se hicieron desde el 2007 a la fecha a favor de los delincuentes"

"Nuestra propuesta central es la protección a las víctimas de la delincuencia, y es una propuesta que ya la impulsamos durante este periodo pero que dada la mayoría existente oficialista no se pudo hacer realidad". Así lo dijo hoy Cinthya Viteri, quien busca la reelección como asambleísta por el movimiento Madera de Guerrero, al precisar sus propuestas de campaña.

“Nosotros hablamos de derogar todas las leyes que se hicieron desde el 2007 a la fecha a favor de los delincuentes, por ejemplo, el que se presenten una vez por semana aquel delincuente que se le puso prisión preventiva y luego le cambian por visitas semanales al juez, el que dejen en libertad a asesinos, violadores o secuestradores porque no van a la audiencia a alguna de las partes y se cumple el año sin sentencia”, expresó.

Viteri comentó que un proyecto en este sentido fue presentado a la actual Asamblea, con el respaldo de firmas de la ciudadanía, pero “sencillamente sirvió de asiento. Lamentablemente para los asambleístas de mayoría, ellos quieren a los delincuentes libres, nosotros queremos a los delincuentes presos, ellos quieren que sigan las visitas semanales al juez, nosotros los queremos tras las rejas”, matizó.

En declaraciones a radio City, señaló que dentro de la propuesta de Código Penal que impulsa el oficialismo se contempla la fianza para asesinos y secuestradores, según dijo. “Ese proyecto piensan pasarlo después de las elecciones engañando nuevamente a las víctimas de la delincuencia”.

“Por eso es que nosotros, el proyecto presentado con las firmas será nuestra bandera, si es que la gente y quienes escuchan piden tener mayoría en la Asamblea porque ya la delincuencia ha tenido mayoría desde el 2007 a la fecha”, apostilló. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.