Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Reforma constitucional o una nueva Constitución es la propuesta de Hugo Quevedo del PRE

2013-01-07 12:30:00
Elecciones 2013
2523

Lanza cuestionamientos en contra del Gobierno Nacional

Hugo Quevedo, candidato a asambleísta por el PRE, dio a conocer que su principal tesis para llegar al Poder Legislativo se enfoca en promover una reforma constitucional o la redacción de nueva Constitución ecuatoriana. Quevedo además criticó al Gobierno Nacional por el supuesto incumplimiento por parte del Presidente Rafael Correa al no traer al líder de esa agrupación Abdalá Bucaram Ortiz desde Panamá.

Quevedo precisó que el Ecuador tiene una Función Legislativa totalmente “secuestrada por el órgano Ejecutivo”, por tanto, considera que la primera lucha que se debe realizar en la Asamblea Nacional “es poder darle la independencia que la función necesita y se merece”.

“Eso solo lo podemos realizar luchando y peleando una reforma constitucional o una nueva Constitución, recordemos que esta Constitución, realizada en 2008, es producto de la sed, del hambre y necesidad de justicia que tenía el pueblo ecuatoriano”, indicó en Teleamazonas.

El representante del PRE indicó que, en primera instancia, ese partido político creyó “en un proyecto real, honesto y de manos limpias” en referencia al apoyo de la agrupación al Gobierno Nacional.

El cambio de opinión se debió al “incumplimiento” de las garantías constitucionales que se determinan en la Constitución. A ello se suma el supuesto la negativa del Presidente Correa de traer al país a Abdalá Bucaram Ortiz de su exilio en Panamá. (PAY)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.