Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Norman Wray aboga por transparencia en proceso electoral

2013-01-07 12:25:00
Elecciones 2013
1785

Ruptura "apuesta por hacer política responsable", añade María Paula Romo

Norman Wray, candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Ruptura, consideró hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe jugar un "rol histórico" en garantizar la transparencia del proceso electoral que vive el Ecuador. Mientras, María Paula Romo, candidata a la Asamblea, apuntó que esta agrupación "apuesta por hacer política responsable".

“Le exigimos al Consejo Nacional Electoral que sea el primero en jugar el rol histórico que tiene, de órgano regulador, de control y de impulsar la participación ciudadana y la transparencia en este proceso”, dijo Wray, esta mañana, en una entrevista para radio Quito.

Sin embargo, apuntó que “es necesario tener como siempre... un seguimiento independiente del proceso” con la posibilidad de monitoreo de la propaganda electoral.

“Con posibilidad de seguimiento también ya de lo que es el proceso electoral como tal, ver qué es lo que está pasando en el conteo de, tanto de las juntas receptoras del voto como las juntas intermedias, un seguimiento a cómo se traslada la información ya de resultados oficiales y los tiempos en que ya se presenta esto y va fijando unas tendencias claras en relación a los resultados oficiales”, añadió.

Indicó que todo eso “es lo que garantiza cruzar información y tener la mayor transparencia respecto a un proceso electoral”.

“Nosotros no tenemos el discurso del fraude y de estas cosas así de poco menos y el mundo se va a acabar un poco como lo de los mayas, ya el 17 de febrero, nosotros lo que decimos es que hay que tener transparencia, la mejor manera de tranquilidad para todos porque a todos nos interesa, a todas las listas nos interesa de que haya transparencia en una elección y que un proceso democrático le pueda decir al Ecuador que la gente votó y su opinión fue respetada”, insistió.
 
Por medio de un comunicado, María Paula Romo, candidata a la Asamblea por Ruptura, indicó que “más allá de decenas de rostros y ofertas, en esta campaña está en juego:
 
La oportunidad de debatir con profundidad los problemas del país: aquellos relacionados con la economía y el empleo; la seguridad nacional y regional; el manejo responsable de nuestros recursos de todo tipo y en especial los recursos naturales; y la construcción de instituciones y prácticas democráticas, que respeten y garanticen derechos y libertades.

La reconstrucción del sistema político ecuatoriano: luego de la inscripción de movimientos y partidos políticos, tenemos el gran desafío de construir organizaciones serias, no personalistas, con proyectos de largo plazo y que se conviertan en verdaderos canales de representación de los ciudadanos.

Control del gasto público y privado. Nuestra apuesta durante muchos años ha sido por campañas en que las ideas pesen más que las chequeras. Hoy, nos enfrentamos nuevamente a grandes fortunas o el descarado uso de recursos y estructura pública. Frente a eso, solo la organización y participación nos permitirá transmitir nuestras propuestas. Por supuesto, no dejaremos de exigir a las autoridades que hagan su trabajo de control”, indicó Romo.
 
Cada lunes a partir del 7 de enero, a las 18h30, los candidatos/as a asambleístas y parlamentarios andinos de Ruptura expondrán sobre temas de interés, en un local ubicado en la Av. Amazonas N21-265 y Carrión (frente a la Bolsa de Valores de Quito)

Agenda:

1. Lunes 7 de enero:
Expositor: Diego Donoso / Candidato al Parlamento Andino
Tema:‬ La integración regional: ¿Por qué le interesa al Ecuador? ‪

2. Lunes 14 de enero:
Expositor: Danny Flores / Candidato a Asambleísta por el Distrito 1 - Norte de Quito
Tema: La violencia en escenarios deportivos: Propuestas para superarla, evitarla y sancionarla.

3. Lunes 21 de enero:
Expositora: Verónica Potes / Candidata al Parlamento Andino
Tema: Plurinacionalidad en el Ecuador y la región andina: desafíos de su reconocimiento constitucional.

4. Lunes 28 de enero:
Expositor: Nicolás Palacios / Candidato a Asambleísta por el Distrito 1 - Norte de Quito
Tema: La economía y el empleo en el Ecuador: ¿hacia dónde vamos?

5. Lunes 4 de febrero
Expositores: María Paula Romo y Francisco Cevallos / Candidatos a Asambleístas por el Distrito 1 - Norte de Quito ‬
Tema: El impacto de la reforma educativa, una deuda con los derechos y la diversidad

(RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.