Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Mauricio Rodas ofrece generar 500 mil empleos para jóvenes en 4 años

2013-01-07 11:30:29
Elecciones 2013
2106

Además, confía que habrá segunda vuelta presidencial

Crear en cuatro años de Gobierno 500 mil empleos para jóvenes de entre 16 y 30 años es una de las ofertas de Mauricio Rodas para llegar a la Presidencia de la República por el movimiento Sociedad Unida Más (SUMA). Aunque los resultados de algunas encuestas indican que su candidatura no tiene fuerza, cree que llegará a la segunda vuelta para enfrentar a Rafael Correa, candidato a la reelección por PAIS.

“Estoy convencido de que habrá segunda vuelta y no solo yo, también el Presidente de la República, tan así que él ya dijo que debatirá en segunda vuelta, quiere decir que habrá una, en primer lugar, en segundo, el Presidente ha pedido licencia, algo que nunca ha hecho en elecciones anteriores, lo que refleja que él sabe que está cayendo de manera dramática en las encuestas”, dijo.

Rodas señaló que los candidatos de SUMA están “muy contentos y muy ilusionados de las últimas encuestas serias. Nuestro binomio es el único que viene creciendo de manera sistemática, durante las últimas tres semanas, estamos ya cerca del 7 por ciento creciendo de forma acelerada, mientras que otros binomios más bien se encuentran estancados o a la baja”, sostuvo.

Apuntó que entre su candidatura y los demás aspirantes a la Presidencia hay una diferencia importante, dado que el plan de Gobierno de SUMA detalla no solamente sus planes, sino cuál será el costo y sus fuentes de financiamiento. Es el caso del Programa Empleo Joven que, según dijo, generá en 4 años 500 mil primeros empleos para jóvenes entre 16 y 30 años.

“De acuerdo a las estimaciones que hemos hecho, en promedio ese programa nos va a costar 111 millones de dólares al año, que se van  a financiar a través de la reestructuración de la deuda irresponsablemente negociada con China, esa deuda que es lesiva, que es negativa a los intereses del Ecuador”, declaró a radio Democracia.

“Por cierto, en nuestro Gobierno habrá un basta ya a este sometimiento al que nos ha impuesto este gobierno con China, nosotros tendremos buenas relaciones con China y con todos los países del mundo, pero una cosa es esa y otra cosa es arrodillarnos ante otro país”, puntualizó. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.