Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Izquierda tiene "hambre de justicia" y no "ambiciones de troncha", dice Alberto Acosta

2013-01-07 10:30:34
Elecciones 2013
1925

Candidato de la Coordinadora de las Izquierdas recorrerá mañana Guayaquil

Alberto Acosta, candidato a la Presidencia de la República por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, dijo hoy que "por coherencia" quienes el 28 de septiembre del 2008 aprobaron la nueva Constitución deberían votar por él en los comicios del 17 de febrero próximo. Acosta se declaró entusiasmado de sus recorridos por el país, al tiempo de señalar que la izquierda tiene "hambre de democracia".

“Nosotros estamos muy motivados, muy entusiasmados, recorriendo todo el Ecuador palmo a palmo, conversando con la gente, preguntándole a la ciudadanía qué es lo que podríamos hacer juntos cuando seamos gobierno, en ese sentido nosotros no llegamos como el todólogo de los sábados, que sabe todos los problemas y es el único que conoce todas las soluciones, nosotros nos presentamos ya prefigurando una nueva forma de hacer gobierno, respetuosa, integradora, pero firme”, dijo.

Acosta sostuvo que “quien votó ya por la Constitución de Montecristi, el 28 de septiembre del año 2008, debería ser coherente y consecuente y ratificar su voto”, pues se comprometió “a hacer realidad lo que el pueblo ya se pronunció en las urnas”.

“Nosotros hemos sido claros y categóricos al respecto, vamos a respetar el mandato del pueblo ecuatoriano, el pueblo ecuatoriano ya se pronunció en las urnas, por primera vez en toda la historia de la República, luego de una Asamblea Constituyente, el pueblo dijo cuál es la Constitución que hay que seguir y eso representa una suerte de proyecto de vida en común, es una suerte de hoja de ruta, allí están los elementos fundamentales para la construcción de un esquema económico, político, social, cultural y de respeto a la naturaleza, ese es el punto de partida para nosotros, somos coherentes con el pueblo ecuatoriano, no traicionamos al pueblo ecuatoriano y nos mantenemos en esa línea”, precisó.

En declaraciones para radio Democracia, Acosta sostuvo que la izquierda plurinacional, “la única hambre atrasada que tiene es el hambre de justicia, hambre de libertad, de equidad, de igualdad, de democracia, es la única hambre atrasada que tienen estas izquierdas, aquí no hay ambiciones de corrupción, aquí no hay ambiciones de troncha”.

Dijo que “por el lado de Rafael Correa lo conocemos por la prensa y sabemos donde está la izquierda en  el Gobierno de Rafael Correa, al fondo a la derecha”.

“Eso es una traición a lo que se le planteó al pueblo ecuatoriano que cuando se dijo que se iba a combatir frontalmente la corrupción, no hay transparencia, no hay una verdadera rendición de cuentas, no se dan espacios para la fiscalización, no se respeta ni se permite que existan veedurías ciudadanas, no hay auditoría de ninguno de los grandes créditos, en ese sentido este Gobierno tiene una enorme deuda con el pueblo ecuatoriano, no ha permitido la lucha frontal contra la corrupción, es más, la está tolerando”, puntualizó. (RVD)

Agenda

Mañana, martes 8, Alberto Acosta, candidato a la presidencia de la República por la UNIDAD PLURINACIONAL, listas 15-18, estará en Guayaquil, recorriendo mercados y barrios. Y el miércoles 9, seguirá sus actividades en El Oro. 

AGENDA DE DIÁLOGO

Martes 8 - Guayaquil

09h45 Visita a Mercado Gómez Rendón y Lizardo García.

11h00 Visita a Mercado de las Cuatro Manzanas. Calle 6 de Marzo y Huancavilca.

12h15 Visita Mercado Central. Calle 6 de Marzo y 10 de Agosto.

14h00 Almuerzo en patio de comidas Mall del Sol. Av. Joaquín Orrantia y Av. Juan Tanca.

15h30 Caminata por Sauces 4, 5 y 6. Encuentro Av. Antonio Parra Velasco.

18h00 Caminata por Alborada. Encuentro Av. Agustín Freire y G.Pareja, Alm. Estuardo Sánchez.

19h15 Caminata Prosperina. Encuentro Km. 7.5 vía Daule, debajo del viaducto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.