Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PRIAN propone invertir más del 3.4% en salud y revisar "elevado" gasto corriente en defensa

2013-01-07 10:15:13
Elecciones 2013
1633

Candidata a la Vicepresidencia considera que no existen reglas electorales claras

Anabella Azín, candidata a la Vicepresidencia por el PRIAN, delineó algunas de las propuestas que tiene junto a Álvaro Noboa, de llegar a la Presidencia del Ecuador. Según indicó, se prevé invertir más de un 3.4 por ciento en el sector salud para mejora la atención a los ecuatorianos. Asimismo, reveló que se revisará el gasto corriente "tan elevado" de la defensa ecuatoriana.

Azín duda que exista en el país haya democracia y un régimen de derechos, pues “vemos que existe una concentración de poderes en el Ejecutivo, existe una presión muy fuerte en el sistema judicial”.

“Existe un hiperpresidencialismo que puede ponérselo igual como a régimen dictatorial en un régimen democrático”, acotó.

Según Azín, existe “tan poca información y apertura del CNE” sobre las reglas electorales que se aplicarán en los comicios del 2013.

“El proceso está muy coartado y hay unas diferencias muy grandes en las que les ha tocado vivir a los candidatos, como nosotros, que no somos los candidatos gobiernistas frente al gobiernismo, tienen una diferencia en cuanto a promoción, publicidad, uso de medios públicos para ejercer publicidad”, denunció.

Azín recalcó que si se consigue una mayoría de la oposición en la Asamblea se podría regular la forma en cómo se nombran a las personas que designarán al Consejo Nacional de la Judicatura.

“Mientras que vivamos en un régimen dictatorial, va a ser muy difícil poder revisar este caso (de supuestas irregularidades en selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia), los jueces que no han tenido un informe favorable deberían ser revaluados y pensar en la posibilidad de sustituirlo”, dijo.

En el campo de las propuestas del PRIAN, Anabella Azín mencionó que esa tienda política considera que por encima del 3.4 por ciento debe estar la inversión en la salud de los ecuatorianos.

“Pensamos en reducir el gasto público y, por supuesto, hacer una evaluación de que si se necesita tener un gasto tan elevado en lo que se refiere a gasto corriente en defensa, pensamos que, lamentablemente, se está haciendo un cambio curricular muy importante en materias como inglés, computación, música, ciencias naturales se les está quitando del pensum, a los docentes se les está hostigando tratando de evaluarlos cada dos semanas sin capacitarlos, para ver quizá si se van y poner personas que quieran incidir políticamente en el estudiantado”, sostuvo. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.