Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Guillermo Lasso propone simplificar trámites para constituir empresas y diversificar la economía

2013-01-07 09:45:02
Elecciones 2013
2530

Modelo de desarrollo actual "es el mismo antiguo modelo de la época de la dictadura", señala

Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia por el movimiento CREO, plantea simplificar los trámites y el costo para la constitución de empresas en el país, según dijo, esto provocará que se reduzcan también los índices de corrupción que genera la conformación de compañías. Asimismo, de llegar al poder, proyecta diversificar la economía ecuatoriana para no depender exclusivamente del petróleo.

El candidato a la Presidencia se mostró satisfecho con que el Presidente Rafael Correa haya aceptado que habrá una segunda vuelta electoral con él y que “el 7 de abril ganará la esperanza en el Ecuador para lograr un país de oportunidades, para lograr un modelo de desarrollo que verdaderamente combata la pobreza en el Ecuador”.

En relación con el combate a la corrupción, Lasso precisó que la mejor herramienta para luchar contra ella es la “transparencia y simplificación de trámites”.

“En el Ecuador para generar un nuevo negocio se requiere de cerca de 3 meses y cuesta 1 500 dólares constituir una compañía, nuestra propuesta es que cuesto no más de 20 dólares y que en un día, a través de internet, poder crear una empresa en el Ecuador, es decir, menos obstáculos, más transparencia”, detalló en declaraciones para Ecuavisa.

Lasso además se refirió a la inversión en el Ecuador, mencionando que el modelo de desarrollo actual “es el mismo antiguo modelo de la época de la dictadura cuando se exportó el primer barril de petróleo”.

“El festín del petróleo, por un lado, y el endeudamiento agresivo por otro, ¿Qué ha pasado en el Ecuador de los últimos 6 años?, la producción petrolera cayó de 510 000 a 500 000 barriles diarios, no ha habido ningún incremento en producción petrolera”, acotó.

Según el candidato de CREO, en el Ecuador se registra menor precio del petróleo frente a un mayor endeudamiento del país, “por eso mi propuesta es diversificar la economía ecuatoriana con una buena política agrícola, con un estímulo al sector pesquero, camaronero, bananero y para eso es necesario que nos insertemos al mundo”.

Mientras tanto, en el puerto pesquero de Manta, Lasso el fin de semana pasado, lanzó su cuarta propuesta que cumplirá cuando llegue a la presidencia: crear las zonas generadoras de empleos productivos.

El candidato del Movimiento CREO, listas 21, escogió este Puerto para proponer su oferta de campaña, por su pujante actividad productiva y generadora de empleo, que coincide con su plan de gobierno de impulsar más y mejores oportunidades para los ecuatorianos.

En la empresa Asiservy S.A, líder de exportación del atún, y con la presencia de un grupo de empleados; Lasso afirmó que lo más importante es crear nuevos empleos y que esta empresa, que tiene 700 trabajadores, duplique su número de colaboradores .”Yo quiero más empleo para el Ecuador. ¿Y cómo lo vamos hacer? Eliminando nueve impuestos”.

Según un botetín de prensa, Lasso plantea también la eliminación del impuesto a la salida de capitales, el anticipo del impuesto a la renta, el impuesto verde, entre otros. Lasso también dijo que impulsará la firma de acuerdos comerciales con Europa.

Por otro lado, durante la mañana, Lasso junto con sus candidatos asambleístas por Manabí, Jorge Zambrano y los nacionales: Mae Montaño, Ana Abril y Eduardo Bonilla recorrieron por 2 horas el interior de la Parroquia Eloy Alfaro. Caminando cerca de 250 cuadras y hablando directamente con el pueblo, con la ayuda de un micrófono, Lasso afirmó: “el 17 de febrero tienen la oportunidad de optar por el cambio, dejar atrás la prepotencia y el miedo y dar paso al Ecuador de la tolerancia y las oportunidades”.

Luego Lasso y su comitiva tenían programado realizar una visita puerta a puerta en varios barrios de Portoviejo, la capital manabita. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.