Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Norman Wray: endurecimiento de penas no es única solución para combatir inseguridad

2013-01-06 11:39:06
Elecciones 2013
2001

Defiende inimputabilidad de menores de edad

El candidato a presidente del movimiento Ruptura de los 25, Norman Wray, aseguró que se debe invertir más en el desarrollo social para reducir los índices de inseguridad en Ecuador. Este domingo insistió en defender los derechos de los sectores vulnerables en materia penal.

Wray defiende la propuesta de “Ciudad Segura” para trabajar en planificación urbana segura y participación con la gente debido a que en las urbes se concentran los mayores problemas sociales cuando hay desatención.

Capítulo especial en materia legal tienen las mujeres que no solamente se sienten inseguras en la calle, sino también en su casa porque han sufrido agresiones y distintos niveles de violencia, comentó el candidato Norman Wray este domingo en el programa Pulso Político.

Según las estadísticas que citó el candidato, siete de cada diez mujeres soportan violencia física, psicológica o sexual.
La protección de las ciudades se verá incrementada con el fortalecimiento de la unión barrial. “Va a liberar el territorio, a liberar los espacios públicos para que se vuelvan seguros”.

“La inversión en seguridad no solo se debe evaluar en cuántas UPC (Unidad de Policía Comunitaria) se han hecho o cuánto ha fomentado el crecimiento de la Policía, los indicadores de seguridad deben tener niveles cualitativos para medir cómo se mide la gente respecto a su vida y seguridad en el barrio”, acotó el exconcejal de Quito.

Por otra parte, no cree que el endurecimiento de penas, en sí mismo, sea la respuesta a la inseguridad. “Eso está probado no solo en Ecuador, sino otras partes del  mundo”.

El fortalecimiento de los valores será prioritario en caso de llegar al poder ya que actualmente, según él, se cree que actuar de modo “mafioso” está bien. “Hay graves problemas vinculados en Ecuador” y uno de ellos es la falta de valores.

Tampoco cree que se deba juzgar como adultos a los menores de 18 años para combatir la inseguridad. (DPV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.