Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imbabura) Intensifican campañas políticas en Carchi

2013-01-06 08:27:14
Elecciones 2013
1893

10 partidos políticos quieren ganar la atención del electorado

30 candidatos de 10 partidos y movimientos políticos empezaron desde ayer la campaña política electoral para convencer a los votantes de apoyarlos en los comicios del 17 de febrero.

 

Campañas
Serán 42 días de campaña electoral en que los candidatos recorrerán las parroquias y cantones de la provincia a fin de cautivar al electorado. 
Miriam Cabezas, delegada del Consejo Nacional Electoral en Carchi, invitó a los actores políticos a realizar una campaña de propuestas en que sean las ideas y el debate las que resalten.  
Presupuesto. Germán García, presidente de la Junta Provincial Electoral, señaló que desde el gobierno se ha entregado un presupuesto de 8000 dólares para la promoción de propaganda política de los candidatos. García pidió a los actores políticos participar del proceso de manera apropiada, sin caer en las agresiones y los insultos.
Monitoreo
El funcionario indicó que se estarán monitoreando a los distintos medios de comunicación. Para ello en la provincia INFOMEDIOS está instalada desde el 3 de enero en la Delegación Provincial Electoral, lugar desde el cual a través de una antena satelital y equipos informáticos sofisticados, realizan el monitoreo de los medios de comunicación de la provincia del Carchi durante la campaña electoral.
Irregularidades. Jhofre Benavides, Comisario Municipal, denunció que los postes y padres de la ciudad han sido ocupados con banderas y afiches políticos de Alianza País, sin haber solicitados previa autorización. 
Benavides, señaló que esa publicidad debe ser retirada o se fijará una sanción económica a los representantes provinciales del movimiento.
Actividades. 
Militantes de País trabajan en la elaboración de banderas, al tiempo que simpatizantes de Integración Democrática del Carchi colocan publicidad en distintos puntos de la ciudad y movimientos  como CREO, Avanza MAS, PSP, PSC, Libertad y Cambio, entre otros  ya agendan recorridos en parroquias y cantones de la provincia. 
Esperemos que quienes lleguen  a ser nuestros representantes lejos de defender el color político se preocupen por los intereses de los carchenses, señaló Judith Gutiérrez, comerciante.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.