Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Muere historiador Carlos Calderón Chico

2013-01-04 09:25:57
Sucesos
1668

El también crítico literario estaba en terapia intensiva desde el domingo 30 de diciembre

El historiador y escritor Carlos Calderón Chico falleció la noche de ayer a causa de un coma diabético en la ciudad de Guayaquil. Ayer el historiador estuvo conectado a un respirador y estaba inconsciente por el aumento de azúcar en la sangre.

Desde el domingo 30 de diciembre, Calderón estuvo hospitalizado por aumento de azúcar en la sangre en el hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio oeste, en Guayaquil, según publica el diario El Telégrafo.

Calderón estudió Filosofía y Letras con especialización en Literatura, era miembro de la Academia Nacional de Historia. Durante su trayectoria recibió varias distinciones, tales como la condecoración Al Mérito Cultural de Primera Clase, en 1996, otorgada por el Gobierno, y la condecoración Vicente Rocafuerte, dada por el Congreso Nacional en el año 2002. También fue acreedor al Premio Nacional de Periodismo José Peralta. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.