Jueves, 18 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3788 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Juez de Guatemala dictará resolución sobre ecuatorianos detenidos por presunto narcotráfico

2012-12-27 17:42:23
Política Exterior

Tiempo de lectura:
Visitas: 1052

La Justicia de ese país decidirá si absuelve a los compatriotas capturados y acusados de tráfico de drogas

Para hoy en la tarde, se tiene previsto que el Juez Séptimo de Instancia Penal de Guatemala de a conocer si envía a juicio o cierra el proceso penal contra 5 ciudadanos ecuatorianos y 4 de los 7 guatemaltecos acusados de traficar 480 kilos de cocaína desde Ecuador.

El juez Adrián Rodríguez dijo al finalizar la audiencia de apertura a juicio, que por lo extenso del proceso sería hasta ese momento cuando se conozca la resolución.

El Ministerio Público de Guatemala solicitó que los cinco ecuatorianos y cuatro guatemaltecos enfrenten el juicio acusados en calidad de autores; la defensa en cambio pidió el sobreseimiento.

El fiscal a cargo de la investigación afirmó que los ecuatorianos Eunice Cerón, piloto de la aeronave de Saereo; Bladimir Rosero, copiloto; María Granizo, azafata; José Robalino, técnico de vuelo, y Vicente Machimba, mecánico, transportaban el equipaje en el que se localizó la cocaína y al momento de detectar la droga se encontraban en el lugar junto a los pasajeros.

En el caso de cuatro guatemaltecos, la Fiscalía argumenta que se hicieron pasar por empleados de la fábrica de alimentos Montesol y fueron capturados en flagrancia junto a los maletines que contenían la droga

La diligencia se realizó hoy en la e sala de audiencias del juzgado Séptimo, a la cual asistió el Embajador de Ecuador, Galo Yépez, quien no perdió detalle del caso junto a varios asesores.

Al concluir, Yépez declaró que “nosotros consideramos que los ecuatorianos son inocentes”, argumenta que ellos (la tripulación) no sabían lo que transportaban.

El abogado defensor William Méndez dijo que sus clientes no tenían por qué saber cuál era el contenido de las maletas de los pasajeros.

Fuente: Diario Siglo 21

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.