Miércoles, 23 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3640 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

7,3 millones de ecuatorianos acceden a Internet

2012-12-27 16:44:49
Sociedad

Tiempo de lectura:

Según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones

Quito (PL).- Al menos 7,3 millones de los 14 millones de habitantes de Ecuador tienen hoy acceso a internet, según estadísticas de la Superintendencia de Telecomunicaciones difundidas hoy.

La fuente precisó que las provincias con más accesibilidad son Pichincha, donde se ubica Quito, con 1,9 millones de cuentas digitales abiertas, y Guayas, la más poblada de la nación, con 1,3 millones de usuarios de la red.

Por otra parte, el plan Conectividad Escolar de este año permitió acceder a esta tecnología a tres mil 797 entidades educativas públicas y a cuatro mil 165 establecimientos educativos fiscales, lo cual representó una inversión de unos 66.2 millones de dólares.

 El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), por su parte, impulsa planes y programas como Aulas Móviles, Laboratorios Tecnológicos, Conectividad Escolar, Infocentros Comunitarios, Capacitación en Alistamiento Digital, entre otros, dentro del marco de la Estrategia Ecuador Digital 2.0.

Este programa ha beneficiado a una comunidad de un millón 659 mil 680 alumnos y ha reducido el analfabetismo digital, pues promueve una escolaridad de calidad, dijo el titular del Mintel, Jaime Guerrero, citado por el diario El Telégrafo.

En esta estrategia se incluye, además, el programa Infocentros Comunitarios, que llega a 373 establecimientos, con un número de beneficiarios que al cierre de este año alcanzará la cifra de 30 mil 130 personas.

La iniciativa de aulas móviles facilita la capacitación con tecnología 2.0 a la población de los lugares más lejanos del país, donde ya se visitaron 768 poblaciones y comunidades remotas.

Estos alcances se han logrado porque Ecuador posee una conexión de fibra óptica en 23 de las 24 provincias, con una cable que posee una extensión de 15 mil 630 kilómetros, cifra superior a los mil 251 kilómetros existentes en 2006.

 El gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, César Regalado, confirmó que se continuará el proceso de conectividad para erradicar el analfabetismo tecnológico.

Fuente: PL

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.