Domingo, 20 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3546 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Autoridades intervienen 25 fábricas clandestinas de fuegos artificiales

2012-12-27 16:27:19
Policiales

Tiempo de lectura:

En la provincia de Cotopaxi se elaboraban estos peligrosos materiales

Durante varios operativos realizados en la provincia de Cotopaxi, las autoridades lograron la incautación de una gran cantidad de fuegos artificiales, mediante la intervención de 25 fábricas clandestinas dedicadas a este negocio.

Las acciones de militares, bomberos, policías y autoridades civiles, lograron incautar una gran cantidad de fuegos artificiales artesanales, las cuales eran fabricadas de forma ilegal.

El Intendente de Policía Mario Sandoval aseguraba que aún hay más fábricas que funcionan clandestinamente en esta provincia.

“El objetivo principal es erradicar las fábricas clandestinas, prácticamente donde se está fabricando este tipo de material”, manifestó.

Las fábricas ilícitas funcionaban al interior de viviendas, donde habitan niños y adultos, convirtiéndolas en “una bomba de tiempo”, explicó el mayor del Ejército, Rubén Vera.

En las fábricas, se laboran silvadores, camaretas, tronadores, castillos y más explosivos a base de pólvora, cuya inversión sobrepasa los 10.000 dólares.

“Con eso doy estudio a mis dos niños que están en la universidad”, aseguró María Caiza, una de las propietarias afectadas por las incautaciones.

Todo el material explosivo fue decomisado y en los próximos días será destruido, detalló la estación televisiva Ecuavisa.

Fuente: Ecuavisa

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.