Viernes, 24 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3733 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Familias reciben alimento para ganado afectado por ceniza del Tungurahua

2012-12-27 16:30:00
Sucesos

Tiempo de lectura:
Visitas: 655

Los pastizales se encuentran con ceniza y los animales no pueden comer

Familias de los cantones Guano y Penipe afectados por la caída de ceniza del volcán Tungurahua, recibieron fundas de ensilaje para alimentar al ganado. En la parroquia Puela, una de las zonas más afectadas del cantón Penipe, se entregó 86 fundas de ensilaje de maíz de 50 kilos cada una, para las comunidades Puela, Manzano, Choglontus, Anabá, el Tingo y Centro Parroquial, que servirá para alimentar a los animales con una ración diaria de 2 kilos de ensilaje bovino.

Lucy Montalvo manifestó que se atiende a los afectados por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua, como nunca antes, a diferencia de anteriores gobiernos. Adicionalmente se brindará atención en la unidad móvil veterinaria a los animales que presenten afectaciones por la ceniza volcánica.

Moradores de sector señalaron que el alimento para el ganado es de gran ayuda, ya que a la fecha los pastizales se encuentran con ceniza y los animales no pueden comer.

En la entrega del alimento participaron el gobernador del Chimborazo, Hermuy Calle; técnicos y autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), entre ellos la coordinadora de la Zona 3, Lucy Montalvo; el director Provincial Agropecuario, Víctor Anguieta. (PAY)

Fotografía de archivo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.