Martes, 30 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3709 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Mesa de diálogo nacional sobre Ley de Culturas se retomará en enero

2012-12-27 16:15:43
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 656

Dentro del proceso de consulta prelegislativa que lleva adelante la Asamblea Nacional

El presidente de la Comisión de Cultura, Marco Murillo informó hoy que el próximo miércoles 2 de enero del 2013, se retomarán las reuniones de trabajo con las organizaciones de primer grado: CONAIE, FEINE, ASONE y FENOCIN, dentro del proceso final de consulta prelegislativa de la Ley de Culturas, a fin de buscar los consensos y disensos en los temas sustantivos que han sido consultados.

Recordó que las reuniones girarán en torno a los temas sustantivos sobre los conocimientos colectivos, tecnologías y saberes ancestrales; la participación y representación en los organismos oficiales y el patrimonio cultural e histórico.

Informó que esta decisión se tomó por pedido de los integrantes del organismo legislativo: Edwin Vaca, Francisco Ulloa, Stalin Subía, Carlos Samaniego y Marco Murillo; así como de los participantes en la mesa de diálogo nacional, quienes solicitaron que se les reenvié el compendio de las observaciones planteadas en las 24 audiencias públicas provinciales.

Dijo que en este encuentro con las organizaciones nacionales se abrirá un debate de los diferentes criterios expuestos por las organizaciones de primer grado y segundo grado en las audiencias públicas.

Murillo señaló que luego del análisis de los tres temas sustantivos, conjuntamente con los delegados de las organizaciones de primer grado (CONAIE, FEINE, ASONE, FENOCIN Y FEI), la Comisión analizará los temas resueltos, a fin de preparar el documento final que será puesto a consideración del Pleno para su aprobación. (RRG)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.