Martes, 29 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3646 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Estado ecuatoriano recibe 40 millones de dólares por regalías de la minera Ecuacorriente

2012-12-27 16:09:24
Economía

Tiempo de lectura:

Mediante transferencia al Servicio de Rentas Internas

La compañía EcuaCorriente (ECSA), la cual se encuentra a cargo del proyecto minero "Mirador" ubicado en Zamora, considerado el más importante del país, realizó un pago por regalías al Gobierno de Ecuador con un monto de 40 millones de dólares.

La transferencia económica se realizó mediante el Servicio de Rentas Internas.

El pago total de regalías anticipadas que EcuaCorriente transferirá al Estado supera los 100 millones de dólares, distribuidos en tres cuotas; según lo pactado en el Contrato de Explotación Minera del proyecto Mirador, acuerdo suscrito el 5 de marzo del presente año.

Ayer ECSA y el Gobierno de Ecuador llegaron a un acuerdo definitivo respecto al Contrato de Inversión del proyecto minero Mirador, al amparo de la normativa del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI).

La suscripción del Contrato de Inversión se realizará en las próximas semanas, una vez que se cumplan con las formalidades y trámites correspondientes.

Zhongyi Sheng, presidente de la minera dijo que "la Empresa está satisfecha con los acuerdos finales alcanzados en el Contrato de Inversión”.

El representante señaló además que “ECSA ha procedido al inmediato pago de tan importante cantidad de regalías anticipadas, en cumplimiento del Contrato de Explotación Minera, y reiterando su confianza en el desarrollo exitoso del proyecto Mirador, que trae al país y sobre todo a las comunidades y región aledaña al proyecto, los beneficios directos del desarrollo minero”.

El proyecto minero Mirador tiene unas 530.9 millones de toneladas de roca conteniendo 2.9 millones toneladas de cobre. Para extraer estos recursos, ECSA invertirá 1.439 millones de dólares.

Fuente: Radio Tarqui, ANDES

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.