Miércoles, 23 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3640 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Los años viejos se trasladan al sur por las obras que se realizan en la Mariscal

2012-12-27 15:26:53
Quito Noticias

Tiempo de lectura:

El Municipio capitalino conjuntamente con Metrohoy coordinan los detalles para que el concurso transcurra en orden y comodidad

El ‘Concurso de Años Viejos’ llegará, por primera vez, al sur de la ciudad. El certamen se realizará en la avenida Teniente Hugo Ortiz, en el tramo comprendido entre el redondel de la Avenida Alonso de Angulo y el redondel de la calle Aushyris y Cacha, en un espacio que brinda mayor amplitud al tradicional evento del 31 de diciembre.

Con el propósito de preservar y mantener viva una de las tradiciones más importantes del país, el Municipio de Quito, conjuntamente con la asesoría técnica del periódico Metrohoy, coordinan los últimos detalles para que el “Concurso de los Años Viejos 2012”, transcurra en orden y con mayor comodidad para los ciudadanos.

Por qué se decidió trasladar el concurso

Ana María Armijos, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP); Patricia Carrillo, representante de la Administración Zonal Sur ‘Eloy Alfaro’; y Hernán Cueva, gerente de Metrohoy, explicaron que la razón fundamental del cambio de lugar es que en el sector de La Mariscal avanzan algunas obras en los polígonos 1 y 2 del soterramiento de cables en las avenidas Patria, Veintimilla, Colón y otras intersecciones.

A ello, se suma el pedido que hicieron ante el Municipio de Quito los moradores del sector, representados en asociaciones como el grupo “Zona La Mariscal” y cinco comités de residentes, quienes, desde hace muchos años, ya han sugerido el cambio del escenario del concurso.

“Tras analizar el tema, se tomó la decisión de este año trasladarlo a la avenida Teniente Hugo Ortiz en donde se ofrecerá un mayor espacio y seguridad para el desarrollo del evento”, expresó Ana María Armijos.

La funcionaria de la Administración Zonal Sur ‘Eloy Alfaro’, Patricia Carrillo, informó además que a través de la Agencia de Control de la Ciudad se ha pedido a tiendas y bares que no expendan ni se consuma licor alrededor de espacio público en donde se llevará a cabo el concurso.

De su parte, el gerente del periódico Metro Hoy, Hernán Cueva, dijo estar complacido de que este año el concurso se desarrolle conjuntamente con el Municipio de Quito. “Así lo ofreceremos con una mejor organización en producción, seguridad y técnica”, expresó.

Lo que habrá

El concurso se realizará en dos categorías: institucional y particulares. Este año hay 10 participantes (4 institucionales y 6 particulares). Serán de cartón, papel y espuma flex, y desde hace 11 años no se los queman.

Habrá un  ganador absoluto del concurso. Entre los premios están dos  tours al Caribe; dos tours a Decameron Mompiche y una cena en Metrocafé que representan 3.000, 2.000 y 800 dólares, respectivamente.

Hernán Cueva señaló que en el concurso no se permite que los años viejos sean ofensivos, ni personal ni políticamente. “Claro que deben tener humor y sal quiteña”, dijo.

La temática del concurso para este año es de carácter libre. Sin embargo, las regulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) prohíben la difusión de cualquier tipo de contenido político, sin autorización del citado organismo.

El concurso ha dispuesto la presencia especial del Municipio de Quito, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el Consejo Provincial de Pichincha y el Cuerpo de Bomberos de Quito en varias de las tarimas que se apostarán a lo largo del recorrido.

Cada uno de los monigotes tendrá un título o carteles que indican su nombre o contienen diálogos entre los personajes, lo que permitirá al espectador entender el contexto del discurso representado.

También habrá carros alegóricos que adornarán el evento con sus característicos arreglos y representaciones de personajes populares del año que se va. Igualmente, ocurrirá la presentación de importantes artistas nacionales.

En el lugar habrá ventas de artículos relativos a la fecha, como caretas, disfraces y comida tradicional. Eso sí, está totalmente prohibido vender licor.

Fuente: Municipio de Quito

(SOA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.