Sábado, 1 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3741 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Asambleísta Jiménez pide a la Embajada de EE.UU. investigar a Pedro Delgado y a otros tres ciudadanos

2012-12-27 14:49:31
Política Exterior

Tiempo de lectura:
Visitas: 1334

Además, solicita al representante norteamericano retirar la visa al ex presidente del BCE

El día de hoy, el asambleísta José Cléver Jiménez del Movimiento Pachakutik, solicitó al Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, gestionar ante los órganos competentes de su país, la realización de investigaciones en contra de Pedro Delgado Campaña, María Verónica Endara, Jaime Francisco Endara Clavijo y Juan Borja Charvet.

Jiménez es el segundo parlamentario que insiste en el pedido de retirar la visa al expresidente del BCE, Pedro Delgado, después que lo hiciera el asambleísta Paco Fierro.

Jiménez asegura en la carta dirigida a Namm que se cumpla el pedido porque “como ya ha sucedido con otros ecuatorianos, a quienes se les ha comprobado su participación en casos de corrupción, se proceda a retirarle la visa estadounidense al ciudadano Pedro Delgado Campaña; con la única finalidad que este…regrese al país a enfrentar la justicia”

Cléver Jiménez argumenta que el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, confió importantes cargos públicos del gobierno central a Pedro Delgado Campaña, como: Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, representante jurídico de la UGEDEP (Fideicomiso AGD-CFN NO MAS IMPUNIDAD), y representante del economista Rafael Correa ante el Comité de Deuda Externa y Financiamiento, funciones de trascendental responsabilidad de nuestro país.

En la misiva dirigida a la embajada estadounidense, Jiménez explicó, ha desatado una estrategia y cadena de intimidación, persecución en Ecuador.

Jiménez puntualiza que Pedro Delgado, quien se encuentra en Miami-Florida, Estados Unidos, desde hace varios años, reconoció haber falsificado el título de economista; y que, gracias a ese título falso, pudo acceder a un título de cuarto nivel en el INCAE de Costa Rica, e importantes cargos públicos de alta responsabilidad en el Estado ecuatoriano.

“Por tal razón y frente a la inoperancia de los organismos de control de Ecuador, se ve abocado a concurrir a estancias internacionales como es el caso de la Embajada de Estados Unidos en el Ecuador”.

Fuente: Despacho asambleísta, carta dirigida al Embajador Namm

(RTBO)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.