Martes, 22 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3639 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Doce mil personas participarán de operativo de seguridad por Fin de Año en Ecuador

2012-12-27 14:10:20
Sociedad

Tiempo de lectura:

El control será incluso vía aérea y marítima

Más de doce mil elementos de distintas instituciones y organismos de socorro participarán en los distintos operativos de seguridad que se realizarán en todo el país a propósito del Fin de Año. El control, que incluso será por vía área y marítima, será liderado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Las personas que participarán en el operativo están divididas por grupos como los del área de la salud, voluntariado de la Cruz Roja, rescatistas acuáticos, entre otros.

“Para este feriado de Fin de Año tenemos más de 12 mil personas operativas de las diferentes instituciones para atender a la población del país. Estas 12 mil personas involucran Policía, también Fuerzas Armadas, voluntarios de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos”, informó la titular de esa institución, María del Pilar Cornejo.

Cerca de 3 000 policías resguardarán el orden público acompañados de 1 100 elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El contralmirante Luis Jaramillo, comandante de Operaciones Navales, dijo que el Ejército ayudará en el control de armas y en el apoyo a la Policía en los operativos antidelincuenciales.

En ese sentido, señaló que hay “disposiciones claras a todas las Capitanías y retenes, y todos los medios con los que cuenta la Armada para ejercer su tarea, estos son helicópteros, buques, lanchas patrulleras”.

Felipe Bazán, subsecretario de Respuesta, hizo referencia a estadísticas anteriores que espera no se repitan al terminar este año. “De 25 personas que mueren ahogadas, 18 son porque no saben nadar, porque han ingerido alcohol o porque hay algún tipo de negligencia, frente al hecho”, citó.

Por otro lado, María del Pilar Cornejo adelantó que existe disponible un fondo de emergencia en el caso que se presente un tema extraordinario. El monto es de 15 mil dólares, recogió Telerama. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.