Jueves, 18 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3697 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Debate del Código Penal se posterga y María Paula Romo responsabiliza a bloque de PAIS

2012-12-27 13:45:12
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 831

Sin embargo, María Ángel Muñoz rechaza esas acusaciones

El anuncio del presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, Mauro Andino, de no someter a votación del proyecto de Código Integral Penal (COIP) genera diversas reacciones. María Paula Romo, asambleísta de Ruptura, responsabilizó de la demora en la discusión al bloque de movimiento PAIS, lo que fue rechazado por María Ángel Muñoz, del partido de Gobierno.

"El movimiento PAÍS tiene por sí solo mayoría en la Comisión de Justicia, es decir, el Código Penal puede ser aprobado el día que el movimiento PAÍS así lo decida y en los términos en que el movimiento PAÍS así lo decida”, expresó Romo.

Agregó que “hasta ahora el movimiento PAÍS no puede decir: está bloqueado el Código, no nos dejan sacar, es culpa de la oposición. Y como ustedes saben hay varios temas ahí, incluso de la consulta popular, y seguramente creemos que van a ser parte de la campaña, así que es importante, pues, estar enterados exactamente de cómo está funcionando el tema", sostuvo.

Según Romo, el debate sobre el proyecto del Código Penal, no es un problema de tiempo ni de calendario, sino de contenido. Por ello, considera que luego de la campaña electoral no existirá un análisis minucioso a dicha propuesta.

"Después de la campaña, pues, seguramente se podrá sacar y eso es lo que debe motivar este aplazamiento, seguramente después de la campaña ya no habrá un debate tan álgido sobre el Código, pero de todas maneras eso no nos garantiza que tengamos un buen Código penal ni el Código Penal que el país necesita", declaró a radio Sonorama.

María Ángel Muñoz, legisladora de PAIS, salió al paso de esas declaraciones, señalando que no es necesario que la Comisión se reúna para que los parlamentarios puedan presentar por escrito sus observaciones.

"Lamento que la asambleísta Romo esté demonizando situaciones que (ni) ella conoce, es decir, depende del presidente de la comisión el convocarnos y, sobre todo, el seguir analizando el proyecto de ley", expresó. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.