Lunes, 22 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3701 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Domingo Paredes advierte que no dejará que los medios sean sujetos políticos, ni emitan "mensajes subliminales"

2012-12-27 13:32:25
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 715

Durante la campaña electoral que iniciará en ocho días

El día de hoy, durante el sexto consejo consultivo con organizaciones políticas realizado en Guayaquil, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes advirtió que vigilará de cerca a los medios de comunicación para que cumplan con la Ley y no se conviertan en sujetos políticos y para que tampoco "manden mensajes subliminales a favor de los candidatos".

Paredes insistió que no se permitirá la promoción directa o indirecta a favor de determinado candidato en la etapa de campaña antes de los comicios del 2013.

Las “reglas del juego están claras” para la prensa luego del pronunciamiento de la Corte Constitucional (CC) respecto del artículo 203 del Código de la Democracia, dijo.

Con la normativa se permitiría equidad de los candidatos en la información que publiquen los medios públicos, privados y comunitarios en los 42 días de la campaña electoral.

“La ciudadanía tendrá la información clara, neutral, objetiva y precisa y los medios no se podrán transformar, como ha ocurrido en un pasado reciente, en sujetos políticos”, expresó el funcionario.

El Presidente del CNE insistió que los medios podrán hacer su trabajo y emitir opinión pero “no será permitido que se manden mensajes subliminales a favor de los candidatos”, acotó.

Además Paredes calificó de “malo” los pronunciamientos de tipo electoral del presidente Rafael Correa, quien es candidato a la reelección, durante una cadena transmitida anoche a propósito de la inauguración del ECU-911 en Quito.

Añadió que el pleno del CNE analizará en estos días la conveniencia o no de redactar de un instructivo para que se cumpla el artículo 203, aunque dejó entrever que esto no se podría dar porque el pronunciamiento de la CC es “clarísimo”.

La campaña electoral inicia el 4 de enero de 2013 y concluye el 14 de febrero.

Fuente: Agencia de Noticias Andes

(RTBO)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.