Viernes, 18 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3544 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Juez ordena libertad de 26 hinchas de Barcelona detenidos por desmanes

2012-12-27 13:10:03
Judiciales

Tiempo de lectura:

Tras una audiencia en Corte de Justicia de Guayaquil

El juez Décimo Tercero de lo Penal de Guayas ordenó hoy la libertad de los 26 hinchas de Barcelona involucrados en los desmanes ocurridos en el estadio de ese equipo la noche que se coronó campeón. Esto, tras una audiencia que demoró más de dos horas en la Corte de Justicia de Guayaquil.

De los 26 detenidos, 6 deberán pagar una fianza para salir en libertad, no así los otros 20, a quienes el juez les concedió la "suspensión condicional del procedimiento", luego de que llegaron a un acuerdo con el representante legal del club.

"Que cumplan con la labor comunitaria de ir a los hospitales, a atender a los enfermos, a los niños, y además de limpiar y cuidar el estadio, una vez que Barcelona juegue de local", explicó el abogado de Barcelona, Héctor Banegas.

"Ellos tienen que cumplir ciertas condiciones y de no cumplirlas se hace una audiencia para determinar las razones del incumplimiento y, según eso se determina si se revoca y continúa el juicio ordinario o si justifica plenamente por algún tipo de calamidad, continúa con la sanción, hasta que cumplan el año para el cual se les impuso las condiciones", corroboró el juez.

Los familiares recibieron con alegría esta decisión y se espera ahora solamente el trámite correspondiente para que sean liberados, posiblemente, esta misma tarde los 26 hinchas, reportó Ecuavisa. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.