Martes, 2 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3681 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Pensiones alimenticias y otros rubros se incrementarán por aumento del salario básico

2012-12-27 12:52:49
Economía

Tiempo de lectura:

Las variaciones se verán reflejadas desde el mes de enero del 2013

El Gobierno Nacional determinó que el Salario Básico Unificado (SBU) del 2013 será de 318 dólares. Por ello, las pensiones alimenticias y otros rubros se verán incrementados el próximo año. La medida genera diversas reacciones entre los ciudadanos.

Son 26 dólares de incremento en el Salario Básico Unificado que automáticamente se verán reflejados en el pago de pensiones alimenticias y otros rubros como la cancelación de multas de tránsito.

En el caso de las obligaciones con los menores de edad, las beneficiarias dicen que les ayudará a enfrentar el encarecimiento de la vida.

“Muchísimo en educación, vestuario, medicinas, todo está altísimo y lo poco que dan los padres no alcanza”, dijo Esperanza Hernández.

Ese incremento se determinaría de acuerdo con el salario mensual del alimentante y la tabla de pensiones alimenticias vigente.

“Si tomamos como referente un salario de 318 dólares no iría más de unos 5 o 6 dólares por cada menor”, sostuvo Julio González, abogado.

Sin embargo, no todos están de acuerdo, hay quienes piensan que este sistema de pensiones no contempla de manera integral el beneficio de la familia.

“Es injusto, no dejan ver a los guaguas también, se les da la plata y no dejan ver a o los guaguas”, indicó Fabiola Erazo, abuela de menores.

Al establecerse el salario básico en 318 dólares, los respectivos incrementos se verán reflejados en la pensión del mes de enero del 2013. (PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.