Miércoles, 22 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3731 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Kintto Lucas asumirá Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Uruguay

2012-12-27 12:34:40
Política Exterior

Tiempo de lectura:
Visitas: 1150

Según las versiones de varios medios de comunicación internacionales y de ese país

Varios medios de comunicación de Uruguay y la agencia alemana de prensa DPA, confirmaron que el ex vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas asumirá el cargo de Secretario Nacional de Comunicación para la Presidencia de Uruguay.

Gonzalo Carámbula, ex dirigente comunista, diputado y coordinador de Mercosur en Uruguay será remplazado por Lucas, quien posee nacionalidad ecuatoriano-uruguaya.

Kintto Lucas nació en la ciudad de Salto, en Ecuador fue fundador del matutino “Tinta Ají”, y fue uno de los principales críticos de los Gobiernos de Abdalá Bucarám, Fabían Alarcón, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez y Alfredo Palacio.

Lucas ganó el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí, entregado en 1990. También recibió la Pluma de la Dignidad 2004 otorgado por la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador.

En Uruguay, reseña DPA, fue miembro del Consejo Editorial del Semanario Mate Amargo, ligado al Movimiento de Liberación Nacional "Tupamaros", que impulsó la lucha armada en el país durante la década de 1960 e inicios de 1970.

Kintto Lucas fue vicecanciller del Ecuador entre mayo de 2010 y abril de 2012.

Fuente Agencia de Noticias Andes

(RTBO)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.