Jueves, 30 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3739 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Software para conteo rápido del CNE costará 6 millones de dólares

2012-12-27 12:24:39
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 875

Las pruebas comenzarán en enero

Luego que se reconociera que el anterior sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) era vulnerable, el presidente del organismo, Domingo Paredes, anunció hoy que se adelantan trabajos con una empresa española para realizar las respectivas pruebas del nuevo software que tendrá un costo de seis millones de dólares.

"Estamos trabajando ya con una empresa española que tiene mucha experiencia aquí en América Latina, y en otras partes del mundo, para la implementación del software", indicó.

“Son seis millones de dólares. Para el TREP que era lo que queríamos implementar, que es  la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, estaba presupuesto doce millones de dólares, pero fracasamos frente a la invitación de varias empresas, sus exposiciones que se hicieron públicamente en Quito no nos dieron seguridad y confianza”, agregó Paredes.

Para las elecciones del 17 de febrero del 2013, el organismo aspira a contar con los resultados preliminares para Presidente y Vicepresidente de la República, pocas horas después de cerrada la jornada de votación.

"Estamos también trabajando con varios niveles metodológicos, esperamos nosotros que en cuatro a cinco horas tendremos los resultados de Presidente y Vicepresidente de la República", expresó el Presidente del CNE.

Las pruebas comenzarán en el mes de enero, se realizarán doce en total. "Estamos en la fase más importante que es la programación del software, de tal manera que en el mes de enero, para la última semana vamos a tener dos simulacros en Quito y en Guayaquil, posiblemente en Riobamba hagamos este simulacro para de allí pasar a la auditoría informática de la Academia y escuelas politécnicas, la auditoría informática de las organizaciones políticas y la auditoría informática de organismos electorales internacionales", comentó Paredes.

El Presidente del CNE dijo que todo está dentro del cronograma, recogió Sonorama. "Estamos contra reloj, pero estamos trabajando y vamos a salir bien", manifestó en sus palabras. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.