Lunes, 22 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3792 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

En exteriores de Corte se realiza plantón de respaldo a mujeres detenidas en Luluncoto

2012-12-27 12:00:05
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 853

A su vez, ellas cumplen 21 días de huelga de hambre en cárcel

Un grupo de amigos de Cristina Campaña y Abigail Eras, quienes fueron detenidas en marzo pasado en el barrio de Luluncoto, al sur de Quito, junto a otras ocho personas que enfrentan un proceso judicial por terrorismo y sabotaje, se concentró esta mañana en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La medida se da luego de que la semana pasada fueran liberados diez de los aprehendidos, a quienes un juez les concedió un recurso de Hábeas Corpus. Ahora, sus familiares y amigos piden el mismo beneficio para Campaña y Eras, quienes desde hace 21 días mantienen una huelga de hambre que ha deteriorado su salud.

"Efectivamente, la salud de Abigail Eras y Cristina Campaña ha presentado un deterioro en estos últimos días, llevan 21 días en huelga de hambre y alrededor de 15 libras cada una han perdido, tienen síntomas severos gastroinstestinales", comentó María Fernanda Chalá, secretaria nacional del Frente Popular.

En el caso de Campaña, apuntó, "tiene gastritis, eso ha venido ya empeorando su caso. Las compañeras fueron incluso tratadas por los médicos dentro de la cárcel donde están detenidas en el Inca, sus padres, sus hijos, en el casod e Abigail Eras, exigen la libertad", expresó.

"Nuestras compañeras ahora se encuentran ya 21 días en huelga de hambre. Insistimos en el hecho de que cualquier problema que nuestras compañeras sufran en su salud le acusamos directamente al Gobierno de Rafael Correa", declaró Chalá a radio Sonorama.

Para hoy está previsto que los abogados defensores presenten el recurso de apelación a la decisión de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. La audiencia de juzgamiento se realizará el 21 de enero del 2013. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.