Miércoles, 30 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3647 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Cambio en cobro de impuestos prediales no afectará descuentos por pago anticipado

2012-12-27 11:46:05
Quito Noticias

Tiempo de lectura:

1200 puntos de recaudación fueron habilitados para el pago

El Municipio de Quito eliminó las ventanillas de recaudación que a inicios de cada año lucían repletas de usuarios que comenzaba enero pagando el impuesto predial. El cabildo capitalino anunció que se han firmado convenios con 7 bancos asociados a Banred, Servipagos, 31 cooperativas Renafipse, 9 cooperativas Swictchorm. De modo que los contribuyentes tendrán 1200 puntos de recaudación. Rubén Flores, administrador General del Municipio de Quito, explicó que la nueva modalidad por la que se cobrará el impuesto predial no afectará al descuento que se hace a quienes cancelan sus tributos de forma anticipada.

Rubén Flores, administrador General del Municipio de Quito, precisó que no habrá incremento en los impuestos del 2013 y además se refirió al servicio con el sistema financiero nacional, que ha sido probado desde el mes de junio, y que pone a disponibilidad de los ciudadanos 1200 puntos de recaudación.

“Los ciudadanos ya no tendrán que hacer cola, los ciudadanos ya no tendrán que perder tiempo y sus costos de transacción se reducirán, podrán hacerlo desde la casa, desde los bancos, desde el internet para poder pagar los impuestos municipales”, comentó.

El quiteño tiene dos mecanismos para, a partir de este jueves 27 de diciembre, pueda consultar el valor que pagará en el año 2013 en la página web www.quito.gob.ec. De tener alguna inquietud sobre el rubro podrá llenar un formulario de reclamo en la misma página.

Flores comentó que el Municipio de Quito durante su administración ha mejorado su gestión, como resultado de ellos se cuenta con dos procesos que se han aplicado durante los últimos 3 años.

“Un proceso de actualización del catastro, estamos casa por casa haciendo una actualización física del catastro y, por supuesto, en el tiempo los predios cambian (…) esa actualización es la que se va a reflejar en cerca de 200 000 predios que lo hemos hecho durante esta visita casa por casa”, dijo en declaraciones para Gama TV

Reconoció además el “boom” inmobiliario en Quito y “también se encuentran registrados 57 000 nuevos predios que han sido incorporados al catastro”.

En relación con el descuento que se otorga a quienes pagan antes de tiempo sus impuestos, Flores garantizó la estabilidad de la plataforma informática que permite esta aplicación de los descuentos.

“Si un ciudadano va los primeros 15 días en los bancos y cooperativas, va a tener el 10 por ciento de descuento y progresivamente va disminuyendo hasta el mes de junio, en donde realmente nos nivelamos y se paga el impuesto que está definido”, precisó. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.