Jueves, 18 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3788 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

CNE desarrolla en Guayaquil VI Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas

2012-12-27 11:30:57
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 714

Control al gasto electoral, la seguridad que tendrán las papeletas y el sistema de acreditación de escaños, entre otros temas, fueron analizados

En Guayaquil se desarrolló el VI Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas, que contó con la asistencia de representantes de partidos políticos, consejeros del Consejo Nacional Electoral y medios de comunicación. En el discurso de inauguración, el presidente del CNE, Domingo Paredes, mencionó que este encuentro es una forma de ofrecer a la ciudadanía una campaña electoral de altura, basada en principios.

Paredes recordó que el trabajo del Consejo Nacional Electoral es transparente, por eso todas sus acciones serán expuestas a la ciudadanía. En la última semana de enero, por ejemplo, el organismo electoral realizará varios simulacros de software que va a utilizar para la consolidación de resultados de las próximas Elecciones 2013. Estos podrán ser auditados por escuelas politécnicas y universidades del país que posteriormente serán invitadas por el CNE.

"Queremos dejar claro que el sistema que va a utilizar Ecuador para el escrutinio es válido, de confianza para cada organización política y para los más de 11 millones de ciudadanos que van a dar su voto el próximo 17 de febrero", dijo Paredes.

Entre otros temas que se trataron en el VI Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas estuvieron las notificaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, la seguridad que tendrán las papeletas electorales, el sistema de acreditación de escaños y la fiscalización y control del gasto electoral, informó el organismo. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.