Lunes, 28 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3645 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

90% de red vial estatal se ha rehabilitado, asegura Ministra Duarte

2012-12-27 11:16:14
Sociedad

Tiempo de lectura:

El Gobierno ha invertido alrededor de 7 mil millones de dólares en carreteras

María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte, aseguró que el 90 por ciento de la red vial estatal del país ha sido rehabilitada con una inversión de aproximadamente 7 millones de dólares. Duarte resaltó además que en gobiernos anteriores el monto destinado a vialidad no superaba los 400 millones de dólares.

La Ministra indicó que alrededor de 7 mil millones de dólares es la cifra que se ha invertido en contratos para mejorar o construir vías en el país, de los cuales se han ejecutado 5 mil millones de dólares.

“En los años anteriores el monto destinado a vialidad no superaba los 400 millones de dólares, y de ese monto tan escaso, la falta de capacidad del Ministerio, la falta de proyectos revisados, listos, no permitía que se ejecute ni siquiera el 60 por ciento de ese monto”, precisó.

A partir del Gobierno actual se incrementó el rubro de inversión teniendo además que reforzar la capacidad del Ministerio para efectuar buenos estudios y fiscalización.

“Hasta ahora el monto que se invierte anualmente sobrepasa los 1200 millones de dólares”, destacó en declaraciones para Gama TV.

Duarte explicó que antes los procedimientos de contratación pública eran muy lentos, pero con el régimen de Rafael Correa se instaura la licitación pública, a través de un portal abierto, que permite acelerar los trámites.

“Los precios referenciales están a la vista de todos, ya no cuesta poner una denuncia porque estoy sintiéndome perjudicado, sino que le escribo al portal, viene el INCOP, que es la institución que revisa todo este tema, si cree que la denuncia tiene algún sentido puede, incluso, detener el proceso, esto no existía”, sostuvo.

María de los Ángeles Duarte comentó que se ha rehabilitado el 90 por ciento de la red vial estatal, al tiempo de reconocer que aún quedan carreteras que deben ser intervenidas.

“Las principales han sido invertidas, sin embargo de estas carreteras, hay algunas que traen desarrollo, traen un progreso aún mayor que cualquier otra”, señaló. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.