Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Wilma Salgado acusa a una aspirante a la Judicatura de favorecer a "banqueros corruptos"

2012-12-27 11:00:49
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 1313

En el CPCCS se desarrollan impugnaciones a candidaturas a delegados del Consejo de la Judicatura definitivo

Wilma Salgado, ex gerenta de la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD), acudió esta mañana ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para sustentar la impugnación que presentó contra Patlova de los Ángeles Guerra como postulante para vocal del Consejo de la Judicatura definitivo.

En su impugnación, ha señalado que Guerra no tiene probidad dado que le persiguió políticamente, para beneficiar a banqueros y deudores de la banca cerrada, en el juicio que se le seguía por peculado.

Salgado se sustenta en la amnistía que le otorgó la Asamblea Nacional Constituyente, la Defensoría del Pueblo y el Parlamento Andino, en la que se reconoce que hubo una persecusión en su contra.

“Patlova Guerra, de acuerdo con los informes jurídicos que reposan en los archivos de la Asamblea Nacional Constituyente, de la Defensoría del Pueblo y del Parlamento Andino, violó la Constitución y la Ley, atentó contra la seguridad jurídica del Estado ecuatoriano, plantó un instrumento de persecución política en mi contra favoreciendo a los intereses de los corruptos banqueros responsables de la quiebra de los bancos y de los grandes deudores morosos de los bancos en saneamiento del delito que sí cometieron en contra del pueblo ecuatoriano, permanece en su mayor parte en la más absoluta impunidad”, dijo.

De aceptarse esa impugnación, tras escuchar los argumentos de descargo, Guerra quedaría fuera del concurso. Para los próximos minutos, se tiene previsto la comparecencia de Paulo Rodríguez y Tania Arias, quienes fueron impugnados por Gustavo Drouet al considerar que no se han dedicado a reformar la función judicial en su calidad de integrantes del Consejo de la Judicatura de Transición.

Con información de radio Sonorama. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.