Viernes, 24 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3733 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Alfonso Harb justifica su separación del PSC y anuncia propuestas de llegar a la Asamblea con el PRIAN

2012-12-27 10:15:11
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 1204

Plantea 50 años de reclusión para los delincuentes de crímenes "execrables"

Alfonso Harb, candidato a asambleísta por el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), dio a conocer las razones de su separación de las filas del Partido Social Cristiano (PSC), al tiempo de delinear sus propuestas de llegar a la Asamblea Nacional de la mano de su nueva agrupación política. Harb plantea la pena de 50 años de reclusión para aquellos delincuentes que cometan crímenes execrables.

Harb se desafilió del Partido Social Cristiano en el 2009 por “desavenencias que hubo por ahí”, sin embargo, retomó la actividad siendo uno de los pilares fundamentales para la reagrupación del partido político.

“De a poco el Partido Social Cristiano, por lo menos, el grupo dirigencial no me permitió tener la participación que yo creía que debía tener, por eso, no es que lo abandoné sino que me fueron alejando del partido, lo hice sin ningún tipo de discrepancia porque quiero al partido y, especialmente, tengo una buena relación con todos los dirigentes”, señaló.

Indicó además que después de su paso por esta agrupación política, decidió conformar un movimiento local llamado META, para lo cual recogió las firmas para inscribirlo, pero “me dejaron apenas por 600 firmas, después de que me lo habían aprobado”. Ante ello, META decidió aliarse al PRIAN porque “consideramos que hay un contenido ideológico similar”.

Una de sus propuesta de llegar a la Asamblea de la mano del PRIAN es incrementar penas, a través de la “mano dura” a la delincuencia.

“Considero que deben establecerse leyes absolutamente duras, sin contemplaciones, si quiere vencer a la delincuencia y no, más bien, normas pro delincuenciales”, dijo en declaraciones para Ecuavisa.

Alfonso Harb plantea 50 años de prisión de manera directa, no a través de acumulación de penas, “a todos aquellos autores de crímenes considerados execrables” como violaciones a menores de 10 años, violación con muerte a cualquier persona, muerte en secuestro exprés, sicariato, entre otras.

“Si por mí fuera hasta propusiera la cadena perpetua, creo que el país no está preparado para este debate, pero 50 años de prisión sí es una manera práctica de aplicar una cadena perpetua”, sostuvo.

Si el delincuente es parte de la Fuerza Pública, Harb propone que reciba el doble de la pena “porque han sido preparados por el Estado para proteger a la gente y no para perjudicarla”.

“Hay una doble infracción, hay un doble perjuicio, primero, atentar, si participa en un delito, contra un miembro de la ciudadanía y, en segundo lugar, aplicar su conocimiento en manejo de armas, incluso, en la confianza que puede tener la gente por el hecho de que un policía, un militar, supuestamente la gente está confiada, resulta que ese policía o militar ha participado en el acto delictivo”, recalcó. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.