Viernes, 22 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3670 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ecuador prioriza lucha contra trabajo infantil, mendicidad y pobreza

2012-12-27 09:45:12
Sociedad

Tiempo de lectura:

Hasta la fecha suman 450 mil niños que han dejado de trabajar y se reincorporaron a diferentes centros escolares

(PL).- Un lustro después de haber irrumpido en Ecuador el Gobierno de la Revolución Ciudadana, hoy se registran avances en la lucha contra el trabajo infantil, la mendicidad y la pobreza. La administración de Rafael Correa se ha trazado la meta de elevar los niveles de vida y de inclusión social, para lo que se elaboran planes y proyectos.

Hasta la fecha suman 450 mil niños que han dejado de trabajar y se reincorporaron a diferentes centros escolares, el gobierno prevé erradicar este flagelo para el 2015.

Durante el último programa Enlace Ciudadano Correa llamó a los ecuatorianos a no colaborar con la mendicidad, que es otro de los males sociales donde las cifras muestran resultados favorables debido a las políticas aplicadas.

Unas ocho mil personas han sido reintegradas a la sociedad a través de programas como Da Dignidad, quienes reciben atención integral para abandonar esa práctica, así como asistencia sanitaria y el bono de desarrollo humano.

La reducción de la pobreza en cinco puntos porcentuales, también se destaca entre los logros de este año en materia de inclusión social.

Asimismo el desempleo del 7,0 por ciento se sitúa entre los de más bajo índice entre los países de la región, mientras que el Bono de Desarrollo Humano ha permitido que casi 10 mil personas salgan del desempleo durante este gobierno. tgj/nda

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.