Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Galo Lara defiende a Carolina Llanos y afirma que Fiscal de caso Quinsaloma ocultó una prueba fundamental

2012-12-27 09:15:08
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 2015

Se evidenció que el Ministerio del Interior tiene un "brazo ejecutor" llamado Unidad de Inteligencia Antidelincuencial al mando de José Serrano

Galo Lara, asambleísta del Partido Sociedad Patriótica, se congratuló por haber sido declarado inocente en el caso Quinsaloma, al tiempo de reiterar que la acusación en su contra es parte de un montaje político. Lara afirmó que la fiscal que lleva el caso, Inés Barcos, ocultó una prueba importante dentro de las diligencias judiciales, por tanto, anunció que será declarada persona no grata en Quevedo, de donde es oriunda.

El legislador mencionó que la audiencia de juzgamiento del caso Quinsaloma no solo demostró su inocencia y la de Carolina Llanos, sino que, según precisó, evidenció que el Ministerio del Interior tiene un “brazo ejecutor que se llama la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial al mando del Ministro José Serrano”.

“Hay un allanamiento a uno de los detenidos, al detenido José Veliz, y este allanamiento no lo realiza la Fiscal, lo realiza nada más y nada menos, como dicen los documentos, la inspección del lugar y el personal de la UIAD ubica un celular color negro (…) seguimos con la inspección del lugar y la UIAD ubica otro celular (…) continuando con la inspección del lugar, el personal de la UIAD nos indica que se haga el levantamiento de varios fragmentos”, leyó.

Aunque reconoce que Fiscalía solicitó la intervención de Criminalística, dijo que el Ministerio del Interior le envía el documento. Precisó además que una subteniente de la UIAD realiza la detención de Carolina Llanos.

“Le preguntan en la audiencia ¿cómo realizó la detención?, ella responde: me llamó un guardia de el Río Centro de la Alborada y me dijo que la señora Llanos estaba ahí, cuando ella se había reunido a reunir, esta subteniente, con la Fiscal de Quinsaloma”, mencionó en declaraciones para Ecuavisa.

Se refirió además al informe del perito “que puso en aprietos a la Fiscalía”. Según detalló, el experto en telecomunicaciones aseguró que no existía relación directa en los números telefónicos de Carolina Llanos, Galo Lara, José Veliz y Gilbert Llanos, haciendo un análisis de la llamada que incluyó fechas que posteriores al día de la audiencia del caso.

“Aquí está la prueba que ocultó la Fiscal Inés Barcos, mala quevedeña, que va a ser declarada persona no grata en esta ciudad, porque este hecho delincuencial, este triple crimen de Quinsaloma sucede el 4 de agosto y este documento que lo ocultó la Fiscal Inés Barcos, que está en foja 297 certifica que la fecha de activación del teléfono que le entregué a la madre de mis hijos ocurrió el 19 de agosto del 2011, 15 días después de que había sucedido este triple crimen”, explicó.

El asambleísta precisó que las mismas pruebas que se utilizaron para declarar su inocencia son las mismas que se emplearon para acusar a Carolina Llanos, “ahora van a ver cómo desenredan eso. Vamos a apelar”.

“295 cadenas de radio y televisión inculpándome antes de que los jueces me sentencien o me declaren inocente, porqué el señor Fernando Alvarado, estoy esperando que nos envíen la cadena de la niña violada en Costa Rica por su sobrino, hasta cuándo vamos a esperar esa cadena, esto es un montaje político”, puntualizó. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.