Viernes, 29 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3677 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Advierten multas para propietarios de locales donde funcionan centrales políticas en Guayaquil

2012-12-27 08:30:22
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Municipio abre 18 expedientes a distintos partidos y movimientos

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, reiteró que está prohibido colocar propaganda política en la ciudad antes de que empiece la campaña electoral. El funcionario advirtió que se extenderán las sanciones a los propietarios de los inmuebles que han permitido pintar sus casas de los colores de determinado partido político, coadyuvando así a que se viole la ordenanza del Cabildo.

“Hay que reiterar que el periodo de promoción de publicidad electoral oficialmente empieza el 4 de enero, eso significa que hasta antes del 4 de enero ni siquiera se puede poner publicidad política, sin embargo, hemos visto que se ha puesto en algunos sectores, hemos sido tolerantes en cuanto a ello, pero donde sí no hay tolerancia y tampoco no hay marcha atrás es donde se hayan instalado centrales o se hayan pintado directamente lo cual es prohibido”, subrayó.

Narváez aclaró que en Guayaquil “permiso para pintar directamente no existe porque es prohibido y lo preceptúa así la ordenanza, lo que se puede poner es una publicidad fácilmente removible que guarde armonía y estética”.

“Creo que vamos en alrededor de 18 expedientes que se han abierto a diferentes movimientos políticos, al PRIAN, al PRE, al MPD, a Sociedad Patriótica, y en su gran mayoría a Alianza PAIS”, declaró a la radio Rumba de esta ciudad.

Sin precisar montos, Narváez manifestó que se aplicarán multas que “se van a extender a los propietarios de los inmuebles que con su acción coadyuvan a que se viole la ordenanza”.

Las sedes principales de las organizaciones políticas solamentye pueden funcionar en el casco comercial o zona central de Guayaquil, que  comprende las calles Loja por el norte, Portete por el sur, Malecón por el este y Tungurahua por el oeste.

Pero “las centrales que rebasen el número de la sede principal, que solo debe ser una, están infringiendo la norma y por ende los propietarios de estos inmuebles los hacen sujetos a una multa que la verán cuando vengan a pagar” el impuesto predial, mencionó. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.