Domingo, 26 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3735 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Sube a trece el número de fallecidos en un accidente de tránsito en Ecuador

2012-12-27 07:32:04
Ecuador en la prensa mundial

Tiempo de lectura:
Visitas: 916

EFE

Quito (EFE).- A trece ascendió el número de fallecidos por un accidente de tránsito ocurrido ayer en la provincia de Tungurahua, en el centro andino de Ecuador, cuando un autobús de pasajeros se precipitó a un abismo de unos 300 metros.

Entre los muertos aparecen tres menores de edad, uno de ellos de apenas nueve meses de edad.

Autoridades de esa jurisdicción, a través del portal informativo del Gobierno, informaron además de que son 37 los heridos, quienes son atendidos en varias casas de salud de localidades cercanas.

Las víctimas viajaban en un autobús de servicio público que cumplía la ruta entre la ciudad de Ambato y la localidad de Píllaro, a unos 35 kilómetros de distancia, y que cayó en una quebrada conocida como La Joaquina.

La gobernadora (representante del Ejecutivo) de la provincia de Tungurahua, Lira Villalva, y el director de Salud de esa misma jurisdicción, Enrique Lana, atendieron la situación de emergencia en la que participaron servicios de rescate y asistencia médica.

Las autoridades aún desconocen las causas del accidente, aunque los investigadores sospechan que tal vez se debió a un fallo mecánico.

Ángel Moya, uno de los sobrevivientes, indicó que el autobús "iba lleno y que el conductor perdió el control en una curva", según publicó el diario El Comercio.

"Después todo fue confusión. Tres personas murieron junto a mí. Me salvé pero todo esto es traumatizante",EFE

(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.