Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Gabriel Rivera: Pedro Delgado debe responder por lo que hizo y lo que no hizo (AUDIO)

2012-12-27 07:51:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:
Visitas: 1258

Audio

Diciembre 26 - Gabriel Rivera

El parlamentario precisó que "todos los actos del poder público gozan de una presunción de legalidad y de legitimidad", en relación a lo actuado por el ex funcionario

El asambleísta del movimiento oficialista Alianza PAÍS, Gabriel Rivera, considera que el ex presidente del Banco Central, Pedro Delgado, debe volver a Ecuador para responder ante las distintas demandas que se ha planteado se le ha planteado, una vez que reconoció que mintió respecto a su título profesional. El legislador advierte que se pretende deslegitimar lo actuado por Delgado, para así favorecer a aquellos que en su momento fueron responsables de la banca cerrada y que el ex funcionario llevó procesos en su contra.

Rivera considera que "el señor Delgado tiene que regresar al Ecuador a darle la cara a sus conciudadanos. Tiene que responder por lo que haya hecho o por lo que no haya hecho. Usted sabe que eso es fundamental en una democracia y mucho más, tomando en cuenta que es su propio primo el que empeñó su palabra, el que fue engañado, porque al igual como fue engañado el INCAE, porque también llevó documentos sin ningún valor jurídico, también fue engañado su primo, el Presidente de la República".

"Además, no solamente a ellos, sino también al pueblo ecuatoriano. Por lo tanto, tiene que regresar en forma inmediata a darle la cara a sus conciudadanos, a responder ante el país", agregó, durante la entrevista que concedió al programa “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/radio.

Sostiene que "el lío en que él se ha metido, él, por su propia cuenta, es un lío bastante delicado, toda vez que falsificó su título".

El parlamentario cuestiona el hecho de que "gente que no tiene absolutamente ningún conocimiento de temas jurídicos empiezan a sostener que todos los actos son inválidos y que carecen de legalidad y de legitimidad. Esto es una barbaridad, porque lo está detrás de eso es un discurso que hoy sostienen los señores Isaías, afín de que ahora sí están felices".

Criticó además el que aparecen ahora quienes "por hacerle daño al Gobierno, lo que por hacer quedar mal al Presidente de la República y la Revolución Ciudadana aparecen de abogados gratuitos de los Isaías. Lo que ellos se olvidan o lo que no quieren reconocer, porque me imagino que han de tener sus abogados también, sus asesores, es que todos los actos del poder público gozan de una presunción de legalidad y de legitimidad".

"Solamente un juez puede declarar lo contrario. Eso está en la ley y en la Constitución", recalcó el parlamentario.

Gabriel Rivera declaró que se pretende argumentar que los actos llevados a cabo por Pedro Delgado carecen de validez con la intención de favorecer a quienes fueron en su momento culpables de la banca cerrada.

El legislador de PAIS insistió en que "la propia Constitución establece que los actos del poder público gozan de una presunción de legitimidad, solo un juez puede declarar lo contrario".

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • Los intentos de Estados Unidos de detener las relaciones de Ecuador con Irán

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.