Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Fernando Aguirre pide a Fiscalía que oficie extradición de Pedro Delgado desde EE.UU. (AUDIO)

2012-12-27 07:51:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:
Visitas: 2029

Audio

Diciembre 26 - Fernando Aguirre

"Todas las actuaciones del señor Pedro Delgado son nulas", asegura

Fernando Aguirre, asambleísta del Partido Sociedad Patriótica (PSP), solicitará a la Fiscalía General del Estado que oficie ante el Gobierno de Estados Unidos la extradición de Pedro Delgado, quien se encuentra en esa nación después de revelar que falsificó su título de economista para acceder a una maestría en Costa Rica. Aguirre asegura que todo lo actuado por Delgado es nulo, ilegal e ilegítimo.

El legislador dio a conocer que interpondrá una denuncia penal en contra de Pedro Delgado por peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos y perjurio.

Para Aguirre, todo lo actuado por Delgado es “ilegal e ilegitimo” y advirtió sobre demandas en contra del Estado ecuatoriano que podrían llegar en los próximos días.

Criticó además la falsificación que hizo Delgado hace 22 años del título de economista para acceder a una maestría.

“Cómo puede hacer una maestría un ciudadano que usurpó un título de tercer nivel cuando uno de los requisitos básicos para ciertos cargos, como el caso de él como Presidente del Directorio del Banco Central o del fideicomiso No más impunidad (se requiere)”, indicó.

Además, reprochó que el Presidente de la República, Rafael Correa, haya dicho que Delgado salió la semana pasada del país para asistir al matrimonio de su hijo en Estados Unidos, “ya vamos a ver si el primo menor (Rafael Correa) le hace venir a que dé la cara al señor Pedro Delgado”.

“Yo presumo que este señor nunca más vendrá al Ecuador”, señaló, al tiempo de explicar que su pedido se enfoca en solicitar las medidas cautelares necesarias para que comparezca ante la justicia nacional.

“Estamos oficiando al Fiscal General del Estado que al Gobierno de los Estados Unidos se pida la extradición de este caballero, previo que tendrá ser quitado la visa porque una calidad de ser humano de este tipo, por más que tenga parche de Revolución Ciudadana, tendrá que ser quitado la visa y extraditado al país porque tiene que ir preso”, afirmó.

Fernando Aguirre considera que la extradición sería el elemento más idóneo para que Delgado responda por todos los delitos que presuntamente cometió en Ecuador.

“La falsificación de documento, la usurpación de funciones que ha hecho este señor Pedro Delgado, primo del señor Rafael Correa Delgado, presumo que el señor Correa sí sabía que este caballero sí sabía que no tenía este título”, especuló.

Se refirió también al enlace sabatino del Jefe de Estado, en el cual se hizo alusión al caso Delgado “el señor Correa ha dicho de todo de Pedro Delgado, pero no ha dicho todos los delitos que ha cometido”.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio sobre qué ocurrirá con las diligencias efectuadas por Pedro Delgado al interior del Gobierno Nacional, Aguirre respondió que las mismas son ilegítimas e ilegales.

“No existe, ahí está todo la cuestión del ingenio Aztra, Eica, caso Duzac, Ecudos, la institución No más impunidad debería cambiarse el nombre por No más Pedro Delgado porque Pedro Delgado es sinónimo de no más impunidad en este país”, recalcó.

“Todas las actuaciones del señor Pedro Delgado son nulas”, enfatizó el legislador, quien precisó que las medidas cautelares que pide al Fiscal son: el bloque de sus cuentas bancarias, prohibición de enajenar los bienes muebles e inmuebles, entre otros.

Señala además que en la declaración juramentada ante la Contraloría no consta ninguno de los bienes de Delgado, por tanto, presume que existe “ocultación de información”.

“Cómo puede factible que un ciudadano de esta calaña fue el que manejó cosas tan importantes, lo que más duele al pueblo ecuatoriano y como ecuatoriano me solidarizo que por este ciudadano fueron afectados hasta ciertos periodistas”, puntualizó.

Finalmente, agregó que en el caso de los bienes de los Isaías “se salen de la responsabilidad del Estado y tendrán que ser administrados, a través de una forma transparente, de una comisión que se maneje transparentemente”. (PAY)

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • Investigación del Gobierno sobre caso Pedro Delgado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.