Lunes, 21 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3547 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Rafael Correa tiene 51% de intención de voto, asegura encuestadora Opinión Pública Ecuador

2012-12-25 09:15:12
Política Nacional

Tiempo de lectura:

También se encuestó las referencias de los deseos de los ecuatorianos

Santiago Pérez, director de la empresa encuestadora Opinión Pública Ecuador, aseguró que en un sondeo realizado el 1 de diciembre pasado a 1 960 personas de distintas ciudades del país se dio como resultado que el binomio Rafael Correa- Jorge Glas obtendría el 51% de votos, mientras que la fórmula Guillermo Lasso-Juan Carlos Solines estarían lejos de su alcance con apenas el 14% de intención, de cara a las elecciones presidenciales 2013.

Para obtener los resultados de este estudio de opinión, se presentaron en una papeleta electoral simulada la identificación de los binomios, el número de lista y la identificación del partido.

El resultado total fue: Rafael Correa y Jorge Glass 51%, blancos 16%, Guillermo Lasso y Juan Carlos Solines 14%, votos nulos 6%, Alberto Acosta y Marcia Caicedo 5%. Lucio Gutiérrez y Perla Boyes 3%, Álvaro Noboa y Anabella Azín 2%,Mauricio Rodas 1% y los candidatos Nélson Zavala del PRE y Norman Wray de Ruptura tienen menos del 1%.

El 64% de los encuestados aseguraron que votarán de esta forma en febrero de 2013 y el 35% indicó que podrían cambiar de decisión.

Si no se toman en cuenta los blancos y los nulos, el candidato Rafael Correa obtendría el 67% de votos válidos, Guillermo Lasso el 18%, Alberto Acosta el 6%, Lucio Gutiérrez 4% y Álvaro Noboa 3%, informó Pérez en radio Majestad.

El escándalo de Pedro Delgado podría tener un impacto negativo para el candidato Correa en la intención de voto, pero, debido a que la encuesta se la realizó antes de que salte a la luz pública, no se sabe la cifra exacta del daño.  

Santiago Pérez comentó que el grado de confianza estadística calculado en esta muestra es de 95% y el margen de error es de +/- 2.21%

Además, se hizo un estudio sobre los principales problemas que preocupan a las personas: la economía, los precios altos e impuestos preocupan al 26%; el desempleo al 21%, la delincuencia al 12% y la falta de salud o problemas en la salud al 6% de los encuestados.

Otra de las preguntas formuladas por Opinión Pública Ecuador fue ¿Cuál de los deseos le gustaría cumplir por fin de año? En materia económica y empleo estable el 39% de los entrevistados quiere mejorar, tener mejor salud el 13%, vivienda en buenas condiciones 12%, bienestar familiar 9% y mejorar la educación 7%, fueron los deseos de los candidatos. (DPV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.