Miércoles, 23 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3640 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Año lectivo 2013-2014 en régimen Costa iniciará el 2 de mayo

2012-12-14 12:53:13
Sociedad

Tiempo de lectura:

Se aplicará zonificación y méritos académicos para entrega de cupos

Para el 2 de mayo quedó fijado el inicio de clases para la Región Costa en el año lectivo 2013-2014, así lo dieron a conocer las autoridades de educación. También se informó que las matrículas estarán abiertas desde el 15 de abril. Se señaló que se mantiene la zonificación y además que se darán facilidades a los mejores alumnos para conseguir cupos en los diferentes planteles dependiendo de la ubicación de su residencia.

El cronograma del próximo año lectivo ya está definido las clases comenzarán el jueves 2 de mayo del 2013. Una de las principales novedades tiene que ver con los cupos en los colegios fiscales para los alumnos que terminan séptimo año de básica.

El 50 por ciento de las matrículas será para los jóvenes que tengan mejor promedio académico y el 50 por ciento restante corresponderá al proceso de zonificación.

“Todos los establecimiento educativos fiscales están sometidos al proceso de zonificación y dentro de todos los establecimientos nosotros ya hemos asignado lo que corresponde a los cupos”, acotó Juan Carlos Rodríguez, subsecretario de educación.

Entre el 19 de diciembre y el 18 de enero los padres deberán llevar los registros académicos de sus hijos a los planteles donde aspiran matricularlos. Entre el 23 y 27 de enero se cumplirá la elección de los favorecidos, informó TC Televisión.

La zonificación empezará el 22 de febrero y las matrículas se extenderán hasta el 15 de abril.

"El estudiante que se promueve al año superior, automáticamente está matriculado y tiene su cupo en la institución educativa en la que terminó el año lectivo", acotó.

En relación con el año que se acaba, recordó que está prohibido para los colegios públicos hacer cualquier tipo de cobro adicional por concepto de graduación.

"La graduación es un evento académico y como evento académico le corresponde organizarlo a los directivos del establecimiento sin ningún costo para los estudiantes", señaló Rodríguez. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.