Miércoles, 23 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3640 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Seis de los 8 candidatos a la Presidencia participan esta noche en un debate

2012-12-12 10:35:37
Política Nacional

Tiempo de lectura:

No se permitirá el ingreso de barras al evento

A dos meses de las elecciones, un debate de los candidatos a la Presidencia de la República busca convertirse en un espacio para fomentar la cultura democrática. La iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio de Guayaquil. Confirmaron su presencia seis de los 8 postulantes.

El titular de la Cámara, Eduardo Peña, dio a conocer que al debate asistirán Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica), Álvaro Noboa (Prian), Nelson Zavala (Partido Roldosista Ecuatoriano), Mauricio Rodas (Suma), Guillermo Lasso (Creo) y Norman Wray (Ruptura).

“El presidente (Rafael) Correa se ha excusado diciendo que si hay una segunda vuelta y él participa, entonces, él iría a un debate con el otro candidato. La excusa del candidato (Alberto) Acosta es porque ha tenido un compromiso preadquirido”, dijo.

Cada uno de los participantes tendrá cuatro minutos para abordar los temas de interés general, como seguridad ciudadana y subempleo. “Vivimos en estado de angustia que nos produce esta inseguridad debido al alto nivel de delincuencia que soporta hoy el país y queremos saber cuáles son las propuestas de los candidatos para solucionar el problema de la delincuencia y de la inseguridad. Además, queremos topar el tema del subempleo. Otro tema es tratados comerciales”, apuntó Peña.

La moderadora será la periodista ecuatoriana Andrea Bernal, quien trabaja en Colombia, como jefa de programas de opinión de la televisora NTN24.

En declaraciones a radio City, Bernal dijo esta mañana que “no es lo mejor que dos candidatos no asistan, y sobre todo, pues, el Presidente de la República, pero, pues, lo que he dicho, son libres cada uno de decidir si quieren estar o no quieren estar, bien por los que están que podrán ser escuchados y ojalá haya otro espacio, en un futuro cerca a las elecciones, donde podamos también escuchar a todos juntos”.

“Yo creo que esa es la democracia, podernos escuchar y que al final el ciudadano diga me voy por acá porque esto es lo que quiero para mi futuro como ciudadano”, sostuvo.

Por su parte, Peña señaló que para evitar incidentes como los registrados en el primer debate organizado por este gremio, en el 2006, no se permitirá el ingreso de barras de los candidatos. “Yo espero, de corazón, que el debate sea tratado con altura y con el respeto que se merecen los ecuatorianos”, indicó.

El debate será transmitido por algunas estaciones de televisión local y por Internet, desde las 19 hasta las 22 horas de hoy. (RVD)

Fotografía sobre los preparativos que se realizan a esta hora para el debate publicada en Twitter por la periodista Andrea Bernal (@andrebernal26)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.