Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

SAEREO asegura que cinco tripulantes ecuatorianos detenidos por narcotráfico en Guatemala son inocentes

2012-12-05 13:01:27
Reportes y Reportajes
4295

La empresa aérea confirma que el personal prestaba sus servicios profesionales en el vuelo contratado y no se relacionaban a los 7 guatemaltecos procesados

La empresa aérea SAEREO asegura que los cinco "profesionales de transporte aéreo" procesados por narcotráfico en Guatemala poseen una "larga carrera en el medio aeronáutico y fueron aprehendidos injustamente junto a los mencionados pasajeros". Además aseguran que la aeronave pasó por dos revisiones antinarcóticos antes del hallazgo de 16 bultos con estupefacientes en Centroamérica.

Según la empresa, el 18 de agosto pasado, el vuelo charteado con rumbo a Guatemala fue contratado por 7 ciudadanos de ese país, quienes se habrían hecho pasar por “ejecutivos de una empresa”, con la finalidad de llegar hasta la ciudad de Guatemala.

En un inicio el avión salió del aeropuerto de Quito, luego de haber cumplido con los controles de seguridad requeridos internacionalmente, incluyendo el chequeo antinarcóticos.

 Según una fuente reservada de Ecuadorinmediato.com, asegura que los 16 bultos “no llevaba identificación” y pasaron los Rayos X, después un can de la Policía tampoco detecta el contenido y en una segunda revisión tampoco se descubren las drogas durante la revisión de los uniformados, por lo cual, se hizo un tercer informe sin novedad alguna.

 Al preguntar a los pasajeros que llevaban en los paquetes señalaron que transportaban: “atún y café”, los sospechosos de Guatemala habrían además roto varios celulares para evitar detención.

El vuelo de la aereonave Embraer 120 con matrícula HC-CDM en la ruta Manta, hizo una parada de reabastecimiento en Liberia, Costa Rica y tenía como destino final “La Aurora”, Guatemala y fue fletado por los siete pasajeros de nacionalidad guatemalteca.

El vuelo llegó a Ciudad de Guatemala “sin novedades” y se procedió a la entrega del equipaje. Pero las autoridades de antinarcóticos descubrieron que las 16 maletas contenían sustancias estupefacientes, ante lo cual se procedió a la detención preventiva para el proceso de investigación de la tripulación, los pasajeros y la aeronave, que se encuentra en proceso.

“El desarrollo de los hechos prueba que Saereo S.A. y su tripulación es víctima de la delincuencia organizada y la falta controles adecuados en algunos aeropuertos del país” señalan.

Fuente Saereo, reservadas Ecuadorinmediato.com

(RTBO)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.